Entre la municipalidad y la provincia duplicarán la cantidad de cámaras de seguridad en San Francisco

LOCALES 28 de julio de 2022
Videovigilancia-19

El gobernador Schiaretti anunció la incorporación de cámaras de videovigilancia en el marco de las acciones para prevención del delito y seguridad ciudadana que lleva adelante el Gobierno provincial.

Se trata de la adquisición de 2.761 domos de última generación que se sumarán al sistema actual y estarán destinados a la ciudad de Córdoba, al Gran Córdoba (La Calera, Villa Allende, Saldán y Mendiolaza), Río Cuarto, San Francisco, Carlos Paz y Villa María.

En San Francisco actualmente funcionan 75 cámaras,  que comparten la Policía de Córdoba y el Municipio en la en el Centro de Monitoreo. Si bien no se precisó cuantas de las nuevas cámaras serán destinadas a la capital del departamente, se espera duplicar el número existente. 

Por su parte la municipalidad local adquiriría 20 nuevas cámaras domo, sumándose a la iniciativa  provincial sobre seguridad, y para l monitorear infracciones tránsito. 

“La inseguridad es hija de la pobreza y la marginación, y lamentablemente nuestra Patria tiene mucha pobreza, marginación y, por lo tanto, inseguridad”, expresó el gobernador al comienzo de su discurso.

“Un elemento que es cada vez más central en la lucha contra el delito en el mundo y en la lucha contra la inseguridad y el delito en nuestra Argentina, es la utilización de alta tecnología. Eso significa contar con la infraestructura de última generación para poder tener los domos de seguridad”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto