Allanaron la jefatura de Rafaela: investigan si festejaron un cumpleaños con uno de los policías detenidos en Frontera

Según publicaciones que trascendieron en redes sociales la alcaldía habría sido sede de una fiesta clandestina por los festejos de cumpleaños de la esposa de Gastón Eletti, un exjefe de la Zona de Inspección 5 con jurisdicción en Frontera y Josefina, detenido y acusado de múltiples delitos.

POLICIALES 11 de julio de 2022
WhatsApp Image 2022-07-11 at 10.03.50 AM
Gastón Eletti

La medida la dispuso la fiscal en turno Dra. Fabiana Bertero en virtud a una publicación realizada en la red social Facebook, donde se daba cuenta de una situación absolutamente irregular con uno de los policías allí alojado, identificado como Gastón Eletti. Los investigadores de la Agencia de Control Policial Delegación Centro Norte llevaron adelante las diligencias investigativas a fin de esclarecer el hecho.

En la noche de este domingo personal de la Agencia de Control Policial Delegación Centro Norte de la policía de la provincia de Santa Fe, llevaron adelante una requisa en la Jefatura de Policía de la Unidad Regional V. Si bien sobre el particular no se proporcionó en ese momento información oficial trascendió que la medida habría estado relacionada a un festejo que tenía lugar en algún «sector vip» donde se aloja un exjefe policial Gastón Eletti acusado de múltiples delitos perpetrados hace unos meses atrás cuando se desempeñaba como Jefe de la Zona de Inspección 5 con jurisdicción en Frontera y Josefina.

Las versiones daban cuenta de que se estaría celebrando allí el cumpleaños de la mujer de este exjefe concurriendo civiles con importante consumo de bebidas alcohólicas.

Ante ello y al viralizarse información e imágenes, los actuantes recibieron órdenes de la fiscal Bertero para que se realice una requisa y se obtengan las pruebas pertinentes de lo que estaba sucediendo.

Días pasados se confirmó que continuarían privados de su libertad tres funcionarios policiales a los que se investiga por integrar una asociación ilícita que cometía delitos en Frontera y en Josefina (departamento Castellanos) abusando de sus funciones como integrantes de la policía de la provincia de Santa Fe. La decisión fue tomada por el camarista Sergio Alvira, quien confirmó la medida cautelar que se les había impuesto en primera instancia.

Los imputados son el exjefe de la Quinta Zona de Inspección de la Unidad Regional V, Gastón Eletti; la exjefa de la Comisaría Sexta de Frontera, María Silvina Asís; y un integrante de la Policía Motorizada de esa ciudad.
Entre otros delitos, se les atribuye privar de su libertad a distintas personas; incorporar información falsa en actas de procedimiento; solicitar y recibir dádivas; realizar custodias sin cumplir las reglamentaciones. La fiscal a cargo de la investigación es Gabriela Lema. La funcionaria también fue la encargada de representar al MPA en la audiencia de segunda instancia.

Te puede interesar
Lo más visto