
Un hombre que habría abusado sexualmente de otro hombre fue detenido en La Paquita
Detenido en la prisión de San Francisco
“Homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones” es la nueva imputación.
POLICIALES - JUDICIALES 09/07/2022Agravan la imputación contra el ex director de Defensa Civil, Diego Concha, que ahora será acusado por “homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones”.
La calificación legal del caso fue agravada luego que se conociera la historia de Luana, la joven bombera que se suicidó luego de denunciar a Concha por abuso sexual.
Previamente estaba imputado por “supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones, desarrollado en un contexto de violencia de género”.
Según indicaron en el DoceTV, la fiscal Jorgelina Gómez amplió la acusación y para eso tuvo en cuenta el antecedente del caso Sathya Aldana, la joven que también se quitó la vida luego de sufrir abuso sexual.
La nueva imputación podría implicar una pena a prisión perpetua. Concha permanece actualmente detenido en la cárcel de Bouwer y también es acusado por violencia de género contra su ex esposa.
Detenido en la prisión de San Francisco
Detención
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 16 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
Condena inusual
El fiscal de instrucción Horacio Vázquez dispuso que Gustavo Martín Lencina y Christian Alexis Aranda, dueños de la casa donde se hallaron los últimos restos de la joven asesinada, permanecerán detenidos. Ambos están acusados de homicidio agravado por mediar violencia de género
La organización, que dice promover la “masculinidad positiva”, difunde contenidos contra el feminismo y busca instalar la “perspectiva masculina”
En las calles
Violencia urbana
El doble femicidio de Luna y Mariel desnuda como los discursos misóginos online encuentran eco en la realidad y se traducen en las formas mas extrema de violencia