Comenzará juicio por un femicidio de Silvia Quinteros en Hersilia

El hecho ocurrió en el 2019 cuando luego de una intensa encontraron su cuerpo en un camino rural dentro de una fosa de 80 centímetros cubierta en tierra y ramas.

POLICIALES - JUDICIALES 07 de julio de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
qinterossilvia

Javier Piedrabuena, de 34 años, será juzgado a partir del 27 de julio de 2022 en los tribunales de San Cristóbal por la autoría del femicidio de Silvia Noemí Quinteros, ocurrido el 29 de julio de 2019 en la localidad de Hersilia.

La fiscal que representará al MPA en el debate será Favia Burella y solicitará al tribunal que el imputado sea condenado a la pena de prisión perpetua por considerarlo autor de los delitos de explotación del ejercicio de la prostitución agravada por el vínculo, amenazas coactivas reiteradas, desobediencia a mandato judicial, homicidio doloso doblemente calificado por mediar violencia de género y vínculo matrimonial, todo en concurso real. 

El debate, que comenzará el 27 de julio de 2022 luego de los alegatos de apertura, continuará durante los días 28 y 29. Los alegatos de clausura fueron programados para el 1º de agosto y la sentencia del tribunal será 3 de agosto.

El caso

Luego de una intensa búsqueda, Quinteros fue encontrada a 240 metros al este de la ruta nacional número 34 y a 16 metros al sur de un camino rural. Su cuerpo estaba en una fosa, a 80 centímetros de profundidad. Además, la fosa estaba tapada con tierra y con ramas en la superficie con el objetivo de ocultarla.

La funcionaria del MPA argumentó que “el homicidio de Quinteros fue cometido mediando en el marco de un contexto muy claro de violencia de género y, de acuerdo a los resultados de la autopsia, la mujer murió por asfixia”

En relación al delito de desobediencia de mandato judicial, la fiscal precisó que “al cometer el femicidio, el imputado también violó una restricción judicial de acercamiento a la mujer que había sido impuesta el viernes 14 de junio de este año por el juez comunitario de Hersilia.

La denuncia que hizo la misma Quinteros  a raíz de un violento episodio en el que el imputado fue a la casa en la que vivía la mujer con sus tres hijos menores de edad, y luego de una discusión le quitó el teléfono celular y la amenazó con matarla a ella y a sus hijos. Por tal motivo también se le atribuyó el delito de coacción. 

Te puede interesar
Lo más visto