
Comenzará juicio por un femicidio de Silvia Quinteros en Hersilia
Pérez Natalia
Javier Piedrabuena, de 34 años, será juzgado a partir del 27 de julio de 2022 en los tribunales de San Cristóbal por la autoría del femicidio de Silvia Noemí Quinteros, ocurrido el 29 de julio de 2019 en la localidad de Hersilia.
La fiscal que representará al MPA en el debate será Favia Burella y solicitará al tribunal que el imputado sea condenado a la pena de prisión perpetua por considerarlo autor de los delitos de explotación del ejercicio de la prostitución agravada por el vínculo, amenazas coactivas reiteradas, desobediencia a mandato judicial, homicidio doloso doblemente calificado por mediar violencia de género y vínculo matrimonial, todo en concurso real.
El debate, que comenzará el 27 de julio de 2022 luego de los alegatos de apertura, continuará durante los días 28 y 29. Los alegatos de clausura fueron programados para el 1º de agosto y la sentencia del tribunal será 3 de agosto.
El caso
Luego de una intensa búsqueda, Quinteros fue encontrada a 240 metros al este de la ruta nacional número 34 y a 16 metros al sur de un camino rural. Su cuerpo estaba en una fosa, a 80 centímetros de profundidad. Además, la fosa estaba tapada con tierra y con ramas en la superficie con el objetivo de ocultarla.
La funcionaria del MPA argumentó que “el homicidio de Quinteros fue cometido mediando en el marco de un contexto muy claro de violencia de género y, de acuerdo a los resultados de la autopsia, la mujer murió por asfixia”
En relación al delito de desobediencia de mandato judicial, la fiscal precisó que “al cometer el femicidio, el imputado también violó una restricción judicial de acercamiento a la mujer que había sido impuesta el viernes 14 de junio de este año por el juez comunitario de Hersilia.
La denuncia que hizo la misma Quinteros a raíz de un violento episodio en el que el imputado fue a la casa en la que vivía la mujer con sus tres hijos menores de edad, y luego de una discusión le quitó el teléfono celular y la amenazó con matarla a ella y a sus hijos. Por tal motivo también se le atribuyó el delito de coacción.


13 años después, liberaron a Paola: la Justicia revisó su condena y ordenó su inmediata libertad

El caso Aralí Vivas llega a juicio: comienza el debate que conmocionó a Córdoba
POLICIALES - JUDICIALES 02/09/2026
La Fiscalía pidió que el caso de Yuliana Chevallier sea juzgado como femicidio
POLICIALES - JUDICIALES 02/09/2026
Caso Yuliana Chevalier: hoy comienza la segunda audiencia y podría cambiar la calificación

Juicio Altas Cumbres: malestar de la familia de Alexa recien el octubre se conocería la sentencia
POLICIALES - JUDICIALES 28/08/2026




Emergencia en discapacidad: la Justicia ratificó la Ley, al rechazar el último recurso del Gobierno
EL PAIS03/09/2026
Córdoba será sede del 39° Encuentro Plurinacional: abrieron las inscripciones para un evento histórico

Las Varillas: empleados de Pauny aceptan trabajar menos y bajarse el sueldo





