Confirmaron cuándo se podrá usar la nueva edición de PreViaje

Desde el Ministerio de Turismo insistieron en que esta vez el programa buscará incentivar el movimiento durante la temporada baja. Qué fines de semana largos incluirá.

EL PAIS 23 de junio de 2022
bariloche-turismo-previaje

Los altos niveles de ocupación hotelera del último fin de semana largo hicieron que crecieran las expectativas en el sector turístico, de cara al inicio de las vacaciones de invierno. Sin embargo, desde el Gobierno ya están pensando en qué pasará cuando termine la época de mayor demanda. 

En diálogo con Radio 10 el ministro de Turismo, Matías Lammens, volvió a comunicar que su cartera está ultimando los detalles de una nueva edición del programa PreViaje. Y recalcó que esta vez el principal objetivo será “trabajar en contra temporada, para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año”.

Cuándo se podrá usar PreViaje 3

Lammens precisó que el lanzamiento de esta iniciativa debería estar listo entre finales de junio y principios de julio. 

Sin embargo, podrá usarse recién a partir del 15 de agosto y se extenderá durante cuatro meses, hasta el 15 de diciembre. Así, el programa “esquiva” los recesos de invierno y verano.

Los fines de semana largos que incluirá

En ese período de tiempo, los interesados podrán aprovechar los descuentos durante cuatro fines de semana largos. El primero será justamente el del 13 al 15 de agosto, día en el que se conmemora el Paso a la Inmortalidad de San Martín.

En octubre del 7 al 10, que incluyen un feriado puente y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En noviembre, el Día de la Soberanía Nacional fue movido del 20 al 21, por lo que allí habrá otra buena oportunidad para los viajeros.

La última chance será el finde XXL del 8 al 11 de diciembre, en el que se festeja la Inmaculada Concepción y un feriado puente.

Cómo funcionará

Más allá de que estará vigente en una fecha diferente, Previaje 3 se regirá bajo el mismo esquema que las ediciones anteriores. Esto quiere decir que el Gobierno reintegrará a todos los beneficiarios el 50 por ciento del valor de sus viajes. 

Los interesados recibirán ese monto en una tarjeta precargada del Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+. El tope de retorno será de 100.000 pesos.

Este crédito podrá usarse en cualquier servicio del sector turístico. Esto incluye:

- Alojamiento
- Transportes (aéreo, terrestre y marítimo)
- Servicios de agencias de viajes
- Alquiler de vehículos
- Museos
- Balnearios
- Espectáculos artísticos y/o cinematográficos
- Restaurantes

Te puede interesar
Lo más visto