Roffé propone que se implemente la Alcoholemia Cero en San Francisco

El Concejo Deliberante tratará el proyecto que propone bajar el nivel de tolerancia de alcohol en sangre para conducir dentro de la ciudad.

LOCALES 09 de junio de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
alcoholemia-cero

Sumándose a otras ciudades de la provincia que presentaron proyectos similares, como Villa María, la concejala Cecilia Roffé presenta un proyecto para que se implemente "Alcoholemia Cero" para manejar dentro de San Francisco. 

Para la edil la única forma  para dejar de lamentar pérdidas en accidentes viales, hay que abordar la problemática de manera integral. La  normativa  rige desde hace años a nivel provincial, hasta el momento, el límite permitido es de 0,4 gr. de alcohol en sangre y la propuesta es llevarlo a 0, el mismo nivel que establece la Ley Provincial de Tránsito.

De acuerdo a un estudio que presentó el gobierno nacional el  15,2% de la población de 18 años o más manejó una moto, auto o bicicleta habiendo bebido alcohol al menos una vez en los últimos 30 días. El 25,1% de los conductores siniestrados declararon consumir alcohol en las horas previas al accidente.

Qué pasa cuando bebés alcohol y conducís:

  • Se reduce tu visión periférica y puede causar visión doble, lo cual dificulta tu capacidad de discernir lo que sucede a tu alrededor y disminuye tu habilidad para calcular distancias.
  • Te genera un falso estado de euforia, seguridad y confianza en vos mismo: sensación de desprecio por el peligro y tendencia a transgredir las normas, por ejemplo el NO uso del cinturón de seguridad o el casco.
  • Disminuye tu coordinación y tu atención: aumenta el tiempo en que tardás en tomar decisiones ante un evento/situación.

efecto alcohol

Te puede interesar
Lo más visto