Femicidio de Katherine Saavedra: miércoles, jornada de alegatos

POLICIALES - JUDICIALES 08 de junio de 2022
Continúa el juicio contra Brando Larrubia López. Desde la defensa sostienen que la joven se arrojó del vehículo, acción que le provocó el traumatismo y luego la muerte. Desde la querella mantienen la acusación de femicidio.
katherine-y-novio

Este miércoles, en la Cámara Tercera del Crimen, se llevan a cabo los alegatos en el marco del juicio contra Brando Larrubia López por el femicidio de su novia, Katherine Saavedra. 

Desde la defensa solicitaron nuevos testigos del hecho y mantienen el argumento de Larrubia López: que Katherine, en una discusión que mantenían en el vehículo, abrió la puerta y se arrojó por su propia voluntad. 

Por su parte, desde la querella, mantienen la hipótesis del femicidio. El acusado tenía una denuncia por violencia de género. 

El detenido está imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género lo que, en caso de ser condenado, cabe una pena de prisión perpetua.

El caso

El 28 de febrero del 2021, mientras se dirigían en su vehículo a primeras horas del día, el acusado habría atacó a Katherine y la dejó inconsciente en la ruta, en Malvinas Argentinas.

Fue trasladada por la policía hasta el hospital Misericordia, donde se le diagnosticó un cuadro de politraumatismo y un traumatismo cráneo encefálico grave: había sufrido un golpe en la cabeza.

Katherine falleció ese 3 de marzo.

Te puede interesar