En Córdoba la mayoría aprueba el uso del VAR

CÓRDOBA 15 de mayo de 2022 Por Pérez Darío Eduardo
Tecnología en el deporte
QGZTZ2AYP5A4DHVFSJWR4BA25Q-1280x640 (1)

El árbitro asistente de video (VAR por sus siglas en inglés) es la principal temática de cualquier análisis futbolístico, al menos en Argentina hoy. La arbitrariedad con la que se utiliza, el tiempo que insume y no se recupera y las decisiones controvertidas que se toman a pesar de su utilización ponen en cuestión el VAR a poco más de un mes de iniciada su trayectoria en el fútbol nacional. ENCUESTA DELFOS.

Por eso, decidimos preguntarles a 1.800 cordobeses y cordobesas de toda la provincia qué opinaban de esta herramienta. Este dato, a su vez, lo filtramos por la frecuencia con la que observan el fútbol de la Liga Profesional, única en nuestro país donde se utiliza la herramienta. Con la combinación de esas preguntas, buscamos filtrar las opiniones de aquellos que se encuentran más involucrados con el fútbol respecto de las que no son tan adeptos y, en consecuencia, no han observado tanto fútbol como para formar una opinión cabal sobre el instrumento.

 

Pasando al análisis de los datos concretos sobre lo que opinan los cordobeses y las cordobesas, podemos observar que un 41% está de acuerdo con la aplicación del VAR, un 19% está en desacuerdo y a un 26% le da igual.

4-2-1-1024x1024

 

Por otro lado, sólo un 32% del público de la provincia ve fútbol de la Liga Profesional siempre o regularmente, un 17% lo hace de vez en cuando y un 50% lo hace poco o nunca (de los cuales 8 de cada 10 no lo hacen nunca). El público espectador de este fútbol se caracteriza, principalmente, por ser un joven y varón.

2-3-1

   

Si combinamos los datos obtenidos mediante las dos preguntas principales de este estudio, podemos observar que el público que más ve el fútbol de primera nacional es el que se encuentra más de acuerdo con la implementación del VAR y que la aprobación de esa herramienta disminuye a medida que baja el interés por la principal liga de nuestro país.

 

En síntesis, el VAR, no sólo es aprobado por 4 de cada 10 cordobeses, sino que a medida que crece el interés de los encuestados por el fútbol de la Liga Profesional su aprobación sube. Estos datos resultan concluyentes: el VAR es un instrumento demandado por los futboleros cordobeses.
 
Seguinos en nuestras redes
Facebook-f
 Twitter
 Linkedin

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar