Córdoba: le amputaron una mano a un niño y sospechan que sufrió maltratos

El nene de 2 años fue internado la semana pasada. La madre manifestó que había sido mordido por un perro. El caso es investigado por la Justicia.

CÓRDOBA13/05/2022
HOSPI NIÑOS
HOSPI NIÑOS

Investigan un gravísimo caso de violencia infantil que habría sufrido un niño de 2 años en Córdoba. El pequeño sufrió la amputación de la mano derecha luego de haber sido internado la semana pasado.

El menor llegó al Hospital de Niños trasladado por su madre, quien manifestó que el nene había sido mordido por un perro.

"Ingresó con un relato de una agresión por un perro, el paciente había evolucionado bien pero ayer tuvo una complicación y en una intervención quirúrgica se le amputó la mano", explicó la vicedirectora del establecimiento médico, Verónica Petri.

La doctora evitó dar mayores precisiones teniendo en cuenta que hay una investigación judicial en marcha.

Los médicos habrían advertido signos de maltratos en el niño, tales como golpes y quemaduras. El caso recayó en la Fiscalía de Violencia Familiar, a cargo de Bettina Croppi, quien reúne elementos probatorios para determinar los pasos a seguir.

Te puede interesar
720

Nueva denuncia por presunta mala praxis en la Maternidad de Córdoba

CÓRDOBA19/11/2025

Es la segunda que toma estado público tras la presentación original de una madre que afirma que su bebé murió producto del procedimiento durante el parto. “Hay un caso más, que menciona la propia denunciante, que habría ocurrido ese mismo fin de semana”, admitió el fiscal Ernesto de Aragón.

Lo más visto
asesubiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Cadena perpetua para asesino detenido en Morteros

Pérez Darío Eduardo
POLICIALES - JUDICIALES 18/11/2025

Asesinó a la pareja de su ex, confesó todo y en tres meses fue condenado a perpetua. Por primera vez se aplica en Córdoba la pena máxima en un juicio abreviado inicial. Valentín René Vivas después de cometer el asesinato fugó hacia Morteros donde fue detenido.