Marchan en Capilla del Monte y Cordoba a dos años del femicidio de Basaldúa

CÓRDOBA 25 de abril de 2022
Este lunes 25 se cumplen dos años que encontraron el cuerpo de Cecilia. En Capilla del Monte se movilizarán a las 17. En Córdoba, la marcha es a las 18.
basualdo femicidio

A dos años del femicidio de Cecilia Balsadúa, organizaciones feministas convocan a una serie de actividades: habrá movilizaciones en Córdoba y Capilla del Monte, además de la proyección del documental “No nos callamos más”. Las actividades son previas al inicio del juicio el 2 de mayo en los Tribunales de Cruz del Eje. 

El 25 de abril, a dos años del día en que encontraron sin vida el cuerpo de Cecilia, convocan a una movilización en Córdoba Capital desde Colón y General Paz a las 18. La misma acción se replicará en Capilla del Monte, a las 17, desde la Plaza San Martín.

A las 15, en la Casa de Córdoba en Buenos Aires entregarán una Carta de Justicia por Cecilia. En el marco de estas actividades, también proyectarán “No nos callamos más”, un documental con dirección de Wanda López Trelles el 25 de abril en el Espacio Viarava en Capilla del Monte.  

En tanto que el 30 de abril a las 18 se estrena en Córdoba con un conversatorio con la presencia de la familia de Cecilia en el Cine Club Municipal Hugo del Carril. 

Las acciones son convocadas por el Equipo de Trabajo Justicia por Cecilia Gisela Basaldúa, Asamblea Ni una Menos, Feministas del Abya Yala, Movimiento Plurinacional Disidente y Feminista de Capilla del Monte.

“Llegamos a este juicio con pocas expectativas”

A través de un comunicado, organizaciones feministas expresaron: “Llegamos a este juicio con pocas expectativas pero pensamos que la mejor manera de torcer el  rumbo de la justicia patriarcal es hacer lo que hemos hecho siempre: Visibilizar el accionar de esta justicia, exigir investigación, acompañar a la familia en todo momento y convocarnos en las calles”. 

“Su cuerpo fue hallado sin vida el 25 de abril. Pese a las circunstancias tan adversas, salimos a pedir justicia de manera urgente y creativa, a demostrar -una vez más- la importancia del movimiento feminista para defendernos de la violencia machista y misógina”, agregaron. 

Desde el equipo de trabajo que pide justicia por Cecilia remarcaron que no hubo investigaciones sobre el paradero de la joven durante los días previos al asesinato y hubo inconsistencias en el proceso. 

Te puede interesar