La Para: le pintaron los dedos a una mujer por escupirle la cara al intendente

Inusual ataque

POLICIALES 13 de abril de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Martin-Guzman

Diariodelpueblo) Los hechos ofensivos que sufre el funcionario se repiten de manera constante en lugares públicos y redes sociales. El último ataque preocupó al mandatario ya que fue en presencia de sus pequeños hijos, a la salida del jardín, donde la mujer lo escupió. 

Habitualmente son los vecinos y medios de comunicación los que se encargan de denunciar por abuso de poder, hostigamiento, persecución, falta de diálogo, etcétera, a los funcionarios públicos, entendiéndose como parte de la actividad que desempeñan que deban ser cuestionados por la ciudadanía.

Lo cual no está mal y constituye un derecho a poder manifestarse dentro de la democracia.

El tema es cuando se traspasan los límites y en lugar de cuestionar se recurre a la agresión, sabiéndose impunes tanto por el género como por tratarse de una figura pública a quien se dirige el ataque, pareciendo que debiera ser parte de la función estar preparados para ser foco de amenazas, insultos y agravios de la gente.

Ese es el caso de un intendente del departamento Río Primero quien viene siendo hostigado desde el año pasado por una vecina de la localidad que -sin medir su accionar- ataca de manera constante a quien es la máxima autoridad del pueblo. 

Ello llevó a que el funcionario decidiera radicar una denuncia el año pasado al temer por su integridad física. A la mujer le pintaron los dedos pero lejos de cambiar de actitud, parece ser que redobló la apuesta.

Eso se vio manifestado el último viernes, cuando a la salida del Jardín, el intendente fue escupido por la vecina, en presencia de sus dos pequeños hijos y su esposa, lo que motivó una nueva denuncia.

Desde El Diario del Pueblo intentamos contactar al mandatario, tratándose de Martín Guzmán de La Para, quien decidió no hacer declaraciones al respecto por el momento y agradeció el interés del medio.

Al consultarle a algunos vecinos de La Para, reconocieron que los agravios son permanentes, y todos coincidieron al afirmar que Guzmán es un político que goza de gran prestigio a nivel local, provincial y nacional, que incluso desde la gestión ha ayudado a esta mujer en necesidades básicas que tenía, desconociéndose el motivo del ataque constante.

También asumieron que los medios locales no se refieren al tema porque le temen a la mujer, asegurando que ocurre lo mismo con referentes institucionales y hasta con la misma policía, manteniéndose todos al margen de la situación

Te puede interesar
l_1706839860

Villa Trinidad: un camión atropelló a una ciclista

POLICIALES 02 de febrero de 2024

En el lugar transitaban dos bicicletas, una marca SLP rodado 29, y la otra marca Topmega BARL rodado 26, ambas ocupadas por dos mujeres de 19 años; y en un momento, una de ellas es impactada desde atrás por un camión Volkswagen con acoplado el cual era conducido por un hombre de 32 años.

Lo más visto