Córdoba: un niño de 12 años tomó un colectivo Ersa y lo manejó 35 cuadras

El colectivo estaba estacionado en barrio Quintas de Ana porque tenía problemas en su funcionamiento. El menor se subió a la unidad y lo manejó por 35 cuadras y colisionó con dos autos.

CÓRDOBA 11 de abril de 2022
db8b78c0-0f75-43fc-9372-1d9118502fff

La Policía informó que este domingo pasadas a las 21, detuvieron a un menor de 12 años identificado como Vicente Uziel Demaría, quien se subió a un colectivo de la empresa Ersa y lo condujo por 3 kilómetros. 

Lo hizo desde calle Duarte Quirós y Batalla de Cepeda, en barrio Quintas de Santa Ana, hasta la calle Isaac Albeniz al 1.800 en barrio Residencial Santa Ana. El menor decidió subirse a la línea 44 que estaba estacionado por desperfectos técnicos y tenía las llaves colocadas. 

Colisionó con un Renault Clio quien tiene daños en el paragolpes trasero, y con un Renault Logan, que tiene damnificado el lateral izquierda. Afortunadamente no hubo heridos. 

"Todo comenzó anoche cerca de las 20 horas, cuando un vecino de Barrio Los Plátanos observó que se detuvo la marcha de un colectivo, y bajo un menor corriendo", indicó Víctor Distéfano, comisario Mayor de la Policía.

El vecino llamó a la policía que luego dio con el niño de 12 años: "El menor manifestó, que había visto solo al colectivo, estacionado en Batalla de Cepeda y Rio Negro. Cuando subió vio las llaves y lo puso en marcha y comenzó a circular el colectivo por unas 30 cuadras". El Comisario resaltó que afortunadamente no hubo personas lesionadas aunque sí hubo dos vehículos dañados. 

"El chico debe tener idea de manejo, porque frenó de manera normal y salió corriendo, muy llamativo", explicó Distéfano. Además agregó que la empresa especificó que por protocolo las llaves deben quedar colocadas en el colectivo hasta que sea trasladado al taller mecánico. 

El menor quedó a disposición de la Justicia de menores, que le atribuyó el delito de hurto. 

FUENTE; LA PURA VERDAD

Te puede interesar
Lo más visto