Porqué hoy un supermercado de San Francisco se parece mucho a uno de España

Los clientes de supermercados en San Francisco y en cualquier ciudad de España se topan con la novedad que cuando se acercan a la góndola del aceite o la harina no pueden llevar todas unidades que quieran , hay un límite mucho más agravado en Europa. Esta situación se debe en su gran mayoría a la guerra entre Ucrania y Rusia que destruyen los mayores sembradíos de cereales europeos y esos países comenzaron a pagar fortunas por los faltantes, algo inaceptable en nuestro país donde las cosechas son récord y alcanzarían para dar de comer a 400 millones de personas, pero la avaricia de lso dueños de los granos provocan esta inédita situación " en país del trigo, falta harina".
El diario español Galicia Express dice en su portada El aceite de girasol escasea en las tiendas no solo por la guerra de Ucrania, sino porque el público se ha lanzado a acaparar ante el temor a quedarse sin suministro. Es el mismo miedo que llevó muchos a comprar papel higiénico en demasía al inicio de la pandemia.
Esto no quiere decir que la invasión rusa no provoque problemas de abastecimiento. Ucrania es una de las grandes exportadoras de cereales, con los que se hacen pastas y harinas, ya racionadas en algunos establecimientos. Con todo, lo más peligroso es la subida de los combustibles que puede forzar a parar a transportistas y que está disparando los precios.
Pérez Darío Eduardo
