Porqué hoy un supermercado de San Francisco se parece mucho a uno de España

Un situación impensada
1b048dd8-f857-4351-b1cc-884d7f44b14b
Supermercado de San Francisco

Los  clientes  de supermercados  en  San Francisco y  en  cualquier  ciudad  de España  se  topan con la novedad  que  cuando  se  acercan a la góndola  del  aceite  o   la harina no pueden llevar  todas  unidades  que  quieran ,  hay  un límite  mucho  más  agravado  en  Europa. Esta  situación  se  debe  en  su gran mayoría  a la guerra  entre  Ucrania  y  Rusia  que  destruyen  los  mayores  sembradíos  de  cereales  europeos  y  esos  países comenzaron a  pagar  fortunas  por  los  faltantes,  algo   inaceptable  en  nuestro  país  donde  las cosechas  son récord y  alcanzarían  para  dar de comer  a 400  millones de  personas,  pero  la avaricia  de  lso dueños de los  granos  provocan  esta  inédita situación " en país  del trigo,  falta  harina".

El diario español Galicia  Express  dice en su portada El aceite de girasol escasea en las tiendas no solo por la guerra de Ucrania, sino porque el público se ha lanzado a  acaparar ante el temor a quedarse sin suministro. Es el mismo miedo que llevó muchos a comprar papel higiénico en demasía al inicio de la pandemia.

FNGDl3QXsAcjHfn

Esto no quiere decir que la invasión rusa no provoque problemas de abastecimiento. Ucrania es una de las grandes exportadoras de cereales, con los que se hacen pastas y harinas, ya racionadas en algunos establecimientos. Con todo, lo más peligroso es la subida de los combustibles que puede forzar a parar a transportistas y que está disparando los precios.

 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar