Canalis acusó de tener "poca vocación democrática" al bloque oficialista del Concejo Deliberante

LOCALES 07 de abril de 2022
Para el concejal radical el oficialismo hace el ejercicio del poder como una autocracia impide que los reclamos y anhelos de los vecinos.
concejo-san-fco

El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) de San Francisco emitió un parte de prensa donde remarcan la "poca vocación democrática" del bloque oficialista, al que además tildan de autoritario. 

PARTE DE PRENSA: 

Lamentablemente, en un acto de total autoritarismo y en total soledad, haciendo abuso de la mayoría legislativa, Hacemos por Córdoba impidió el tratamiento de casi todos los proyectos, los cuales no podrán ser discutidos en todo el año legislativo 2022, con excepción de la solicitud de modificar el carácter del aumento a los empleados municipales de no remunerativo a remunerativo, el cual fue pasado a comisión, de manera hipócrita, aduciendo la necesidad de discutirlo, puesto que a final de la sesión, optaron por aprobar dicho acuerdo, cerrando así todo marco de discusión sobre el tema.

Nuevamente, el Bloque oficialista muestra su poca vocación democrática y la falta total de intención de la construcción de los consensos necesarios par tener una vida institucional sana en la ciudad, haciendo el ejercicio del poder como una autocracia impide que los reclamos y anhelos de los vecinos, que nos son transmitidos y que plasmamos en estos proyectos, tomen estado parlamentario.

A pesar de las dificultades expuestas, seguiremos trabajando para presentar alternativas y propuestas para mejorar la vida de los vecinos de la ciudad

   Carlos Cristian Canalis  Presidente Bloque Unión Cívica Radical

Cuales son los proyectos rechazados: 

  • La creación de una batería de Baños Públicos en las plazas, parques y paseos de la ciudad. 
  • La creación de una aplicación para la detección de minibasurales en la ciudad.
  • El cumplimiento a la ordenanza que establece el plan de reforestación del arbolado urbano. 
  • La creación y colocación de estaciones solares para la carga de celulares y expendio de agua caliente en plazas de la ciudad.
  • Solicitamos reparación del pavimento en Av. Savio con intersección en Roque Sáez Peña y en San Lorenzo esquina Ituzaigo.
  • Solicitamos que se reubiquen los semáforos ubicados en Av. Rosario de Santa Fe, en las esquinas de Libertador Norte y Bv. Buenos Aires, para que esten de forma correcta.
  • Solicitamos que se nos Informe cual es la situación o vinculo que une a la Municipalidad de San Francisco, con el edificio de la ex Fabrica Tampieri, propiedad de tres molinos y otras consideraciones al respecto.

Te puede interesar