Condenaron a 18 años de prisión a dos hombres que abusaron sexualmente de una misma niña en Santa Fe

Uno de los condenados es el padre de la víctima y el otro mantenía una relación de pareja con la madre de ella.

POLICIALES - JUDICIALES 04/04/2022
bb6e9bb0-282c-4144-a6f0-1d40a45595e5

Condenaron a 18 años de prisión a cada uno de dos hombres que cometieron abusos sexuales en perjuicio de una misma niña de su entorno familiar en la ciudad de Santa Fe. Los agresores son el padre y la pareja de la madre de la víctima, quien al momento de los ilícitos era menor de edad.

Las penas fueron impuestas por un tribunal integrado por los jueces Gustavo Urdiales (presidente), Sandra Valenti y Sergio Carraro, en el marco de un juicio oral y público que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1.

 El padre de la víctima tiene 41 años y e l otro condenado, por su parte, tiene 39 años Los hechos ilícitos sucedieron en el marco de la convivencia que la niña mantuvo en diferentes domicilios con las dos personas condenadas. De acuerdo con lo determinado en el juicio, entre 2006 y 2008 la niña fue abusada en reiteradas oportunidades por su padre; y entre 2008 y 2010, por la pareja de su madre.

Tal como se constató en el debate, al momento de sufrir los abusos, la víctima era menor de edad. No obstante, luego de que alcanzó la mayoría de edad, denunció los padecimientos a los que había sido sometida durante su infancia.

 Al condenado de 41 años, padre de la victima,  se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo y la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima, el vínculo y la convivencia).

Por otro lado, al pasdrastro se le endilgó la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda y la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad, la guarda y la convivencia).

El padre de la víctima también había sido acusado como autor de delitos contra la integridad sexual de otro de sus hijos. Por estos hechos, el tribunal decidió absolverlo.

Te puede interesar
preso

Condenaron a 15 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de dos nietas y de una hija de la mujer que era su pareja

POLICIALES - JUDICIALES 15/12/2025

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

descarga (2)

Imputaron a Héctor Gallardo por homicidio doloso calificado en carácter de instigador

Pérez Darío Eduardo
POLICIALES - JUDICIALES 13/12/2025

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Lo más visto