Causa Zoe: declaró en Villa María Maximiliano Batista y negó la acusación

Detenido apenas arribó al país procedente de España, el directivo de Generación Zoe fu inedagado por la fiscal juliana Companys. Está acusado de estafas y asociación ilícita.

CÓRDOBA 31 de marzo de 2022
batista detenido

 En la sede de los tribunales de Villa María se presento a declarar Maximiliano Batista, uno de los líderes de Generación Zoe, empresa acusada de presunta estafa a sus inversores. El n° 2 de Cositorto negó los hechos. 

Precisamente, esta instancia del proceso judicial tuvo lugar por intermedio de Zoom. Para mañana a las 10:30 se prevé que llegue a los Tribunales de Villa María su abogado defensor, Guillermo Dragotto, quien trabaja con el reconocido jurista Miguel Ángel Pierri.

Batista, quien permaneció prófugo de la justicia cuando tenía pedido de captura internacional, fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza apenas arribó al país. Días antes, la fiscal del segundo turno, Juliana Companys, había allanado una vivienda a su nombre y secuestró un auto de alta gama, entre otros elementos vinculados a la causa.

 Tras pasar unos días en Buenos Aires, Batista fue trasladado al servicio penitenciario de nuestra ciudad, donde permaneció alojado a la espera de la indagatoria.

Con Cositorto alternaba en el directorio de las varias empresas que conformaban el grupo, que en las últimas semanas pasó a denominarse Sunrise y que aún tiene a miles de personas sin poder recuperar los ahorros depositados, en dólares. 

Miguel Ángel Pierri, el mediático abogado de Leonardo Cositorto y de Maximiliano Batista, llamó "raros" a los denunciantes de Zoe de Villa María a través de su cuenta de Twitter. Lo hizo luego de una jornada Federal en Córdoba por esta causa

Fuente; VillaMaríaYa.com

Te puede interesar
Lo más visto