
Vacunan en Córdoba con Pfizer pediátrica a niños de 5 a 11 años

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció que este viernes comienza la vacunación con Pfizer pediátrica a niños y niñas de 5 a 11 años, en los vacunatorios del Pabellón Argentina y el Comedor Universitario.
La cartera sanitaria informó que esta vacuna será exclusiva para iniciar esquema de vacunación primaria –primera y segunda dosis-, con un intervalo mínimo entre dosis de 21 días o seis semanas. Al respecto, se aclaró que no se podrá utilizar como segunda dosis en menores que hayan iniciado su esquema con Sinopharm.
La incorporación de esta nueva vacuna reforzará la estrategia de inoculación con el propósito de garantizar la presencialidad en el ciclo lectivo 2022, indicaron las autoridades sanitarias.
Así, se busca reducir la transmisión y los brotes de Covid-19 en las escuelas.
Cómo proceder
Para vacunarse, los menores deberán concurrir acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones.
Con respecto a la vacunación en el interior, será necesario la inscripción previa en los vacunatorios locales. Esto se debe a que cada frasco contiene 10 dosis, entonces es necesario una coordinación diferente para optimizar el recurso.
Pfizer pediátrica
El Ministerio de Salud explicó que esta vacuna, de los laboratorios Pfizer y BioNTech, denominada como Comirnaty pediátrica, es la segunda autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para los menores de 11 años, luego de la aprobación de la Sinopharm en octubre.
Al igual que la dosis de Pfizer para mayores de 12 años que ya forma parte de la campaña de vacunación, utiliza una plataforma tecnológica de ARN mensajero.
La cartera sanitaria recordó que si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención, como uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.
Refuerzo para personas que recibieron una dosis adicional
El Ministerio de Salud anunció también que comenzó la vacunación de refuerzo de aquellas personas inmunocomprometidas vacunadas con cualquier plataforma e independientemente de la edad.
También empezaron a recibir la dosis de refuerzo las personas de 50 años o más con esquema primario de Sinopharm (primera y segunda dosis). En ambos casos deben haber pasado cuatro meses de la dosis adicional (tercera dosis).
Se podrá asistir sin turno previo para recibir la dosis de refuerzo a cualquier centro de vacunación habilitado en la provincia. Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación.


Violencia de género: arranca el juicio oral contra el exministro Alfonso Mosquera con nueve imputaciones graves
CÓRDOBA30/10/2026

Ajuste en el programa Remediar: de 119 a seis medicamentos y fuerte impacto en los 427 municipios de Córdoba
CÓRDOBA26/10/2026
Stellantis suspende por siete semanas la producción de pick-ups en Córdoba por la caída de la demanda
CÓRDOBA25/10/2026
La Perla: la Justicia identificó a nueve personas desaparecidas y ya suman 38 los hallazgos en Córdoba
CÓRDOBA24/10/2026




El bono de $70.000 para jubilados perdió el 70% de su poder adquisitivo tras 32 meses congelado
EL PAIS30/10/2026
A 66 años del nacimiento de Maradona: el recuerdo de sus históricas defensas a los jubilados y los docentes
SOCIALES30/10/2026
San Francisco: secuestran nueve motocicletas en un operativo de control vehicular en barrio Parque
LOCALES30/10/2026
San Francisco tiene una ordenanza de perros peligroso ¿Pero se aplica?




