Los 10 anuncios más importantes de Bernarte en la apertura del Concejo

Récord de pavimentación,mejoras en recolección de residuos créditos para refacciones, más festivales y cobro de multas por cámaras de seguridad..

POLÍTICA 02 de marzo de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
275016476_495637482006701_600830984340612171_n

El intendente Damián Bernarte abrió las sesiones  del  Concejo Deliberante para 2022,  ante  la  sala  colmada de Amigos del Bien , en forma  fluída  leyó su  mensaje  con extremo cuidado  en agradecer  a  sus antecesores Martín Llaryora  e  Ignacio García Aresca,  un señal  de unidad  para 2023 con la mira puesta en  mantener el dominio en el  Tampieri  y el  asalto final  a Panal de la capital "Vine a sumarme a un proyecto que, sin dudas, ha cambiado la historia de nuestra querida ciudad y por el cual vamos a seguir trabajando intensamente".". A continuación  los 10  puntos  más importantes de  los anuncios  para  este año :

*Ratificación  de la  pavimentación  del camino  a  Plaza San Francisco,  calle Antártida  Argentina entre Primero de Mayo  y  Juan B. Justo con un monto final de 300 millones.Refacción  de galerías  en  el cementerio  y  colocación de cámaras de seguridad en el predio.

*Refacción  del  local de Asistencia Pública por  un monto  de 7 millones.Créditos  por 6 millones para arreglos de viviendas, conexión*de servicios públicos  a devolver en cuotas si interés.

* Pavimentación para los   barrios 20 de Junio, 9 de Septiembre, mejoramiento de suelo y adoquinado en avenida Urquiza, entre Maipú y las vías del ferrocarril Mitre, inicio  la obra de cordón cuneta de lo que resta de barrio San Cayetano. Cottolengo e Independencia ( la segunda etapa) y las obras de cordón cuneta en los sectores que faltan: barrios El Prado y Altos del Prado". Una inversión  de  200 millones.

*Obra de cloacas en el sector faltante de los barrios Bouchard y San Martín, beneficiando a 124 frentistas del sector, con un costo aproximado de casi $20 millones

*.Construcción del Centro Deportivo, Recreativo y Social en barrio Parque. "He venido recorriendo ese querido barrio desde hace años. Conozco cada rincón y a cada vecino. Sé de la importancia que tiene esta obra, que demandará una inversión de $35 millones y comenzará a ejecutarse en el próximo mes de abril".

* Sobre las escuelas PROA   "continuaremos trabajando junto al gobierno provincial en la finalización de los edificios de dos de las escuelas Proa (de Biotecnología en barrio Palmares y Desarrollo de Software en La Milka  ", Hoy  los alumnos  no  tienen  aulas  y  deben ir  a otros  colegios  que prestan las instalaciones.

*Tecnoteca ":Durante las próximas semanas arribará todo el mobiliario que convertirá a la Tecnoteca en un espacio para aprender sobre nuevas tecnologías, realidad aumentada e inteligencia artificial; equipamiento que permitirá expandir la creatividad y el talento de nuestros niños y jóvenes", dijo Peta Bennarte. 

* Continuación del trazado  para las bicisendas  para llegar  a los 60 kilómetros  y  modernización  de todas las plazas de la ciudad con  nuevos  juegos  y sistemas de esparcimiento.

* Apoyo  a  las empresas exportadoras   locales "trabajamos en la redacción de un proyecto de ordenanza que permita apoyar económicamente a nuestras industrias en las misiones comerciales y ferias en otros países del mundo, ofreciendo los productos y servicios generados en la ciudad"

*Instalación de cámaras  de  seguridad  en toda la ciudad  para cobrar multas en especial  los causantes  de  minibasurales   y  destrozos  en la vía pública.

275043825_495637492006700_3470188472349511047_n

Te puede interesar
Lo más visto