Medicina prepaga: el Gobierno autorizó un aumento del 12%

EL PAIS 28 de febrero de 2022
La subas empezarán a aplicar a partir de marzo y se establecerá en dos cuotas. Los detalles.
suba-prepagas

El Gobierno nacional autorizó a las empresas de medicina prepaga aumentar sus tarifas a partir del próximo 1 de marzo. Se trata de un 12 por ciento en total que se va a dividir en dos cuotas: 6% en marzo y 6% en abril, según se detalló en el Boletín Oficial este domingo.

Se estableció a través de la Resolución 459/2022 que autoriza “a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) aumentos generales, complementarios y acumulativos de aquel que ha sido aprobado para enero de 2022”.

Sin embargo, cabe destacar que los incrementos podrán ser trasladados a los beneficiarios una vez que sean notificados al menos 30 días antes de su efectiva aplicación. Esto quiere decir que las subas de marzo se verán reflejadas en abril y las de abril en mayo. 

Además, la resolución firmada por Carla Vizzotti explicó que la medida surge a partir del análisis efectuado sobre la "evolución de los incrementos de costos del sector desde la fecha del último aumento de cuotas autorizado y considerando especialmente los acuerdos salariales paritarios alcanzados recientemente".

“Deberán incrementar, desde marzo y abril de 2022, los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por sus prestadores, en un porcentaje similar a la Cláusula de Revisión de la Paritaria 2021 negociada entre los prestadores mencionados y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA)”, agregaron.

Te puede interesar