Paritarias: UEPC pidió un aumento del 60% para recuperar el salario perdido en el 2021

En una reunión mantenida con la Provincia, el gremio docente informó el marco desde el cual planea discutir la escala de ingresos de este año.

CÓRDOBA 16 de febrero de 2022
uepc

El martes se desarrolló la primera reunión paritaria entre el Gobierno provincial y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). En este marco, fuentes de la Unión de Educadores de Provincia de Córdoba (UEPC) indicaron que se procedió a describir las pautas de negociación que pretenden desde el gremio.

En este sentido trascendió que el pedido es "recuperar los puntos que se perdieron el año pasado" en materia salarial a causa de la inflación.

Al respecto, la secretaria general adjunta Zulema Miretti señaló que obtuvieron "un aumento del 45,5% (en 2021) y la inflación fue de un 50%, aproximadamente". De cara al 2022, y dentro de la incertidumbre económica, desde UEPC argumentaron que la negociación no puede ser anual sino que "deben establecerse tramos".

"En el plano provincial hemos hecho esta requisitoria porque entendemos que el Gobierno de la provincia tiene recursos para resolver esta demanda" señaló el dirigente docente, y dijo que antes de fijar el aumento para 2022 "tenemos que resolver lo que perdimos el año pasado con respecto a la inflación en Córdoba, que son por lo menos cuatro puntos" porcentuales.

El Secretario General del Gremio, Juan Monserrat, señaló que «nos hemos comprometido federalmente a que el dictado de clases vuelva a partir del 2 de marzo. Si esta es una prioridad política, de la política pública de los ministros de educación de todo el país y del presidente, esa prioridad necesita despejar rápidamente lo que es el aumento salarial».

En cuanto al comienzo de clases, la UEPC y la provincia ya acordaron que no va a haber más burbujas, pero se está haciendo una fuerte apuesta a las medidas sanitarias y protocolos.

Te puede interesar
Lo más visto