Detuvieron a un policía de Balnearia por pedir coimas para recibir denuncias

Habría cobrado $ 3.000 por cada denuncia que recibía en la dependencia policial.

POLICIALES 14 de febrero de 2022
policia balnearia

Un policía que prestaba servicio como sumariante en la comisaría de Balnearia fue detenido por presuntamente pedirles dinero a personas que se acercaban a la dependencia a denunciar algún ilícito  El uniformado fue detenido en la tarde del viernes e imputado como presunto autor del delito de "concusión".

La investigación está en manos del fiscal de Morteros Juan Fernando Ávila Echenique, quien aseguró que no hubo espíritu corporativo en la fuerza para proteger a este uniformado, "ocurrió todo lo contrario, conté con todo el apoyo de la institución policial".

Aparentemente cuando alguien llegaba a denunciar un delito, lograba entrar en confianza con la víctima a la que terminaba solicitándole dinero, argumentando estar mal económicamente y tener problemas familiares. Habría cobrado $ 3.000 por cada denuncia que recibía en la dependencia policial.

La investigación comenzó semanas atrás y el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de la provincia de Córdoba en conocimiento de lo que sucedía decidió pasar a este policía a situación pasiva, retirándole el arma reglamentaria y la credencial.

El policía en cuestión también prestó servicio en San Francisco, luego fue trasladado a Miramar y posteriormente a la comisaría de Balnearia.

Te puede interesar
Lo más visto