
La víctima está grave en el Hospital
Habría cobrado $ 3.000 por cada denuncia que recibía en la dependencia policial.
POLICIALES14/02/2022Un policía que prestaba servicio como sumariante en la comisaría de Balnearia fue detenido por presuntamente pedirles dinero a personas que se acercaban a la dependencia a denunciar algún ilícito El uniformado fue detenido en la tarde del viernes e imputado como presunto autor del delito de "concusión".
La investigación está en manos del fiscal de Morteros Juan Fernando Ávila Echenique, quien aseguró que no hubo espíritu corporativo en la fuerza para proteger a este uniformado, "ocurrió todo lo contrario, conté con todo el apoyo de la institución policial".
Aparentemente cuando alguien llegaba a denunciar un delito, lograba entrar en confianza con la víctima a la que terminaba solicitándole dinero, argumentando estar mal económicamente y tener problemas familiares. Habría cobrado $ 3.000 por cada denuncia que recibía en la dependencia policial.
La investigación comenzó semanas atrás y el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de la provincia de Córdoba en conocimiento de lo que sucedía decidió pasar a este policía a situación pasiva, retirándole el arma reglamentaria y la credencial.
El policía en cuestión también prestó servicio en San Francisco, luego fue trasladado a Miramar y posteriormente a la comisaría de Balnearia.
La víctima está grave en el Hospital
Al límite
Vigilancia
Impune
“Con la culata de la pistola, el imputado golpeó en la nuca a la víctima y lo amenazó de muerte si no le daba el celular”, planteó Machado y agregó que “mientras tanto, el otro hombre que ingresó al local a robar le arrojaba gas pimienta a la víctima”.
El robo de una camioneta en Morteros durante un asalto , reabre la historia de las mafias cordobesas.
Los misterios de la vida
El doble femicidio de Luna y Mariel desnuda como los discursos misóginos online encuentran eco en la realidad y se traducen en las formas mas extrema de violencia
Detenido en la prisión de San Francisco
El retiro del Estado como regulador de las tarifas dejó en manos de "el mercado" el valor de los combustibles
La víctima está grave en el Hospital