Prevén un aumento promedio del 15% en los productos panificados

La confirmación vino del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba. Se justificó la suba en el incremento de los insumos, donde se destaca el huevo con un alza de 50%.

CÓRDOBA 11 de febrero de 2022
pan-aumento

Es inminente que el pan y sus distintas variantes tenga un incremento promedio de 15 por ciento, según lo confirmó Marcelo Caula, secretario General del Centro de Industriales Panaderos y Afines de Córdoba (Cipac) en declaraciones a Canal 10.

De esta manera, y a partir de los valores que presentaba este alimento en las panaderías cordobesas, se estima que el kilogramo de pan francés valdrá entre 220 y 235 pesos.

Desde la entidad que agrupa a los industriales panaderos justificaron el aumento por la suba constante de los insumos. "Los precios se han incrementado desde noviembre y diciembre entre un 10 y un 15% y los huevos, que se emplean en la repostería, aumentaron un 50%", aseveró Caula al medio universitario.

"En algunas provincias ya han definido el 20% pero acá en Córdoba somos respetuosos, pensamos en la gente y las ventas están retraídas", explicó Caula.

El referente del sector de panaderos recordó que el último aumento en el pan había sido en noviembre.

Te puede interesar
peperina

La peperina se hizo alfajor

CÓRDOBA 24 de febrero de 2024

Una emprendedora de Villa La Bolsa utiliza la famosa hierba local para elaborar productos de pastelería. Todo surgió a partir de la capacitación que recibió en el “Proyecto Peperina”, que impulsa el Gobierno Provincial.

WhatsApp-Image-2024-02-14-at-15.06.26

Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

CÓRDOBA 15 de febrero de 2024

Está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales. El servicio brinda orientación en conflictos vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros.

Lo más visto