Miles de peces muertos aparecieron en la costa del dique de Cruz del Eje

CÓRDOBA 19 de enero de 2022
El intendente de la localidad, Claudio Farías, manifestó su consternación por el hecho. Culpó al cambio climático y "un montón de cuestiones que están pasando en la zona".
peces-cruz-del-eje
Imagen: Canal 12 Cruz del Eje.

Miles de peces muertos tapizan las costas del dique de Cruz del Eje, los vecinos de la zona están preocupados y el propio intendente Claudio Farías manifestó su preocupación y culpó al cambio climático. En las jornadas más calurosas de las últimas décadas en la provincia y el país, el jefe comunal señaló su consternación por la postal de animales muertos a la vera del lago 

Las imágenes que comenzaron a circular a través de las redes sociales son impactantes, ya que muestran una gran cantidad de pejerreyes muertos en la costa y flotando en el embalse.

En declaraciones a El Doce, Farías señaló que "al principio eran pocos y como a las tres horas salieron millones de peces a la superficie, empezaron a salir a flote, parece que recién se morían". Y culpó por el hecho a las condiciones climáticas y el estado del agua en el lago.

"Estamos seguros al 100% de que se trata de falta de oxigenación del lago, por la terrible ola de calor que hemos sufrido. Hemos tenido once días mortales acá en el norte, con máximas de más de 42 grados casi todos los días. Eso afectó directamente al lago, sobrecalentándolo, y sumando que los ríos y afluentes del dique prácticamente venían secos", aseguró. 

"El cambio climático nos está afectando muchísimo y eso es causa de un montón de cuestiones que están pasando en la zona", finalizó. 

Te puede interesar