
Protección de la diversidad
La ciudad acumula 21.713 positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 327 víctimas fatales. Continúa en aumento la cantidad de internados en el Hospital.
REGIONALES18/01/2022
La Provincia de Santa Fe superó este lunes la barrera de los 600 mil casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. Concretamente ayer se reportaron 6.435 contagios por lo que ahora acumula 605.537. Además, se notificaron 14 fallecimientos en todo el territorio santafesino, por lo que ahora el total de víctimas fatales asciende a 8.691 personas.
En tanto, Rafaela confirmó este lunes 179 infectados lo que está en línea con una tendencia decreciente que se observa desde el miércoles de la semana pasada. Desde marzo de 2020, en la ciudad se registraron 21.713 contagios, de los cuales 3.257 aún continúan activos y 18.129 se lograron recuperar. Considerando que la ciudad cuenta con 110 mil habitantes, prácticamente el 20 por ciento se enfermó en el marco de la pandemia.
Además, las autoridades sanitarias notificaron ayer el fallecimiento de un hombre de 84 años y de una mujer de 64 años, con lo que ahora son 327 los decesos acumulados por Covid. Actualmente 11.406 personas se encuentran aisladas, esto es el 10 por ciento de la población.
Lo que llama la atención es el explosivo aumento de las internaciones en el Hospital "Dr. Jaime Ferré", donde ahora hay 22 pacientes en sala general y 5 en la Unidad de Terapia Intensiva. El lunes de la semana pasada solo había 4 personas en sala general y 2 en UTI, lo que muestra que el sistema de salud comienza un leve estress a partir de esta tercera ola impulsada por la variante Ómicron.
Ante este escenario, hoy a las 10:30 se llevará a cabo una videoconferencia para la prensa, con el objetivo de brindar información sobre la situación epidemiológica actual. Fuentes sanitarias deslizaron a este Diario que las personas internadas son adultos mayores con comorbilidades y que los pacientes en terapia son, principalmente, de la región. Y en sala general, casi todas los pacientes internados cuentan con dos dosis de la vacuna.
Por otra parte, ayer la Región de Salud recibió 10.080 dosis de vacunas Moderna que se distribuirán en distintos efectores, entre ellos el vacunatorio de Rafaela que se quedará con 3.640, Ceres con 980 y Frontera con 700.

Protección de la diversidad

Avance histórico

Tamberos ganan más que nunca , pero explotan al personal


Recesión

Un acueducto contra nivel , costoso y peligroso.





La vida continúa

Natanael Comes se suicidó luego de matar a su ex, Daiana Raquel Da Rosa, y tras tirotearse con sus compañeros de la Fuerza.

El Gobierno impulsará un proyecto de ley ya presentado en Diputados para dar inicio al debate por la reforma laboral.

Protección de la diversidad

Uno de los tornados más destructivos en la historia de la región con una fuerza jamás vista en nuestra zona.