Sunchales: prisión preventiva para 3 hombres abusaron de una mujer

día 8 de diciembre de 2021, encontrándose en una vivienda de la ciudad de Sunchales y aprovechándose de la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la víctima, y actuando de común acuerdo entre ellos, abusaron sexualmente de la joven víctima.

REGIONALES 07 de enero de 2022
prision preventiva

La decretó sin plazos la Jueza Cristina Fortunato de acuerdo a lo que conoció de manera exclusiva Diario CASTELLANOS durante la realización de una audiencia de medidas cautelares desarrollada este miércoles. Se trata de tres individuos afincados en la localidad de Colonia Aldao. Están acusados de Abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de más de dos personas.

En horas de la mañana de este miércoles -de acuerdo a información exclusiva a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS- se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, la que fue solicitada en su momento por la fiscal Ángela Capitanio -la imputativa tuvo lugar el martes-.

Al finalizar la participación de la representante del MPA -quien solicitó la aplicación de la preventiva sin plazos- y de los defensores de los encartados, la magistrada decidió finalmente hacer lugar a lo solicitado por Capitanio por lo que los tres individuos acusados continuarán el proceso privados de la libertad.

La imputación

Entendiendo obviamente que se trata de un delito de instancia privada y con el respeto en cuanto a la información que se proporciona que siempre caracterizó a este Diario, tuvimos posibilidad de acceder a la imputación formulada por la fiscal interviniente quien en su momento relató que entre las 5 y las 12 horas aproximadamente del día 8 de diciembre de 2021, HJR (29 años), LD (20) y EMC (37), encontrándose en una vivienda de la ciudad de Sunchales y aprovechándose de la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la víctima, sin poder dirigir libremente su voluntad, y actuando de común acuerdo entre ellos, abusaron sexualmente de la joven víctima.

Agregó la representante del MPA que el hecho que se les atribuye se dio en un claro contecto de violencia de género, evidenciando una desigualdad de poder entre las partes que encuadra dentro de lo normado por la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.

Calificación penal

La calificación penal escogida para este caso es Abuso sexual con acceso carnal calificado por la participación de dos o más personas en calidad de autores (arts. 119 tercer y cuarto párrafo, inc. d y 45 del Código Penal Argentino).

Te puede interesar
Lo más visto