Vacaciones en Córdoba: cómo tramitar el pase sanitario, el certificado de turismo y los testeos

CÓRDOBA 07 de enero de 2022
Los turistas que vacacionen en la Provincia deben tener el Pase Sanitario y el Certificado Turismo, sean de Córdoba u otro lugar. Los visitantes también podrán testearse y vacunarse.
turismo cordoba

Las vacaciones ya arrancaron en la provincia de Córdoba. Los turistas que vacacionen en la Provincia, sean de Córdoba o de otro lugar, deben contar con el Pase Sanitario, que es el certificado de vacunación de cada ciudadano, y el Certificado Turismo, el formulario con detalles de la visita a Córdoba. 

Además, los visitantes podrán acceder a testeos y vacunas contra el COVID-19 en los principales puntos turísticos de la Provincia.

Pase Sanitario

El pase sanitario rige desde el 21 de diciembre pasado, y puede ser exigido por instituciones privadas responsables de distintos eventos, bajo supervisión de la autoridad local. Se puede emplear en formato digital y físico.

Se utiliza en eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas; discotecas y locales bailables o actividades que se realicen en espacios cerrados, al igual que salones de fiesta; viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares. También es exigido en acontecimientos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas.

El pase sanitario puede ser:

1. El carnet de vacunación de COVID-19

2. Aplicación Cuidar en su nueva versión 3.6

3. App provincial Ciudadano Digital

Certificado Turismo

El Certificado Turismo permite, mediante un sencillo y rápido trámite digital, que el turista pueda viajar más tranquilo y que los destinos turísticos estén mejor preparados para recibirlos. El mismo puede llevarse impreso, descargado en el celular o en la aplicación Cuidar.


Testeos y vacunación para turistas

Los turistas podrán vacunarse y testearse de manera gratuita en los siguientes puntos

Te puede interesar