Vacaciones en Córdoba: cómo tramitar el pase sanitario, el certificado de turismo y los testeos

Los turistas que vacacionen en la Provincia deben tener el Pase Sanitario y el Certificado Turismo, sean de Córdoba u otro lugar. Los visitantes también podrán testearse y vacunarse.

CÓRDOBA 07 de enero de 2022
turismo cordoba

Las vacaciones ya arrancaron en la provincia de Córdoba. Los turistas que vacacionen en la Provincia, sean de Córdoba o de otro lugar, deben contar con el Pase Sanitario, que es el certificado de vacunación de cada ciudadano, y el Certificado Turismo, el formulario con detalles de la visita a Córdoba. 

Además, los visitantes podrán acceder a testeos y vacunas contra el COVID-19 en los principales puntos turísticos de la Provincia.

Pase Sanitario

El pase sanitario rige desde el 21 de diciembre pasado, y puede ser exigido por instituciones privadas responsables de distintos eventos, bajo supervisión de la autoridad local. Se puede emplear en formato digital y físico.

Se utiliza en eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas; discotecas y locales bailables o actividades que se realicen en espacios cerrados, al igual que salones de fiesta; viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares. También es exigido en acontecimientos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas.

El pase sanitario puede ser:

1. El carnet de vacunación de COVID-19

2. Aplicación Cuidar en su nueva versión 3.6

3. App provincial Ciudadano Digital

Certificado Turismo

El Certificado Turismo permite, mediante un sencillo y rápido trámite digital, que el turista pueda viajar más tranquilo y que los destinos turísticos estén mejor preparados para recibirlos. El mismo puede llevarse impreso, descargado en el celular o en la aplicación Cuidar.


Testeos y vacunación para turistas

Los turistas podrán vacunarse y testearse de manera gratuita en los siguientes puntos

Te puede interesar
peperina

La peperina se hizo alfajor

CÓRDOBA 24 de febrero de 2024

Una emprendedora de Villa La Bolsa utiliza la famosa hierba local para elaborar productos de pastelería. Todo surgió a partir de la capacitación que recibió en el “Proyecto Peperina”, que impulsa el Gobierno Provincial.

Lo más visto