
Caso Lian Flores: actualizarán su foto con inteligencia artificial y duplicaron la recompensa
CÓRDOBA17/12/2025A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.
Los turistas que vacacionen en la Provincia deben tener el Pase Sanitario y el Certificado Turismo, sean de Córdoba u otro lugar. Los visitantes también podrán testearse y vacunarse.
CÓRDOBA07/01/2022
Las vacaciones ya arrancaron en la provincia de Córdoba. Los turistas que vacacionen en la Provincia, sean de Córdoba o de otro lugar, deben contar con el Pase Sanitario, que es el certificado de vacunación de cada ciudadano, y el Certificado Turismo, el formulario con detalles de la visita a Córdoba.
Además, los visitantes podrán acceder a testeos y vacunas contra el COVID-19 en los principales puntos turísticos de la Provincia.
El pase sanitario rige desde el 21 de diciembre pasado, y puede ser exigido por instituciones privadas responsables de distintos eventos, bajo supervisión de la autoridad local. Se puede emplear en formato digital y físico.
Se utiliza en eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas; discotecas y locales bailables o actividades que se realicen en espacios cerrados, al igual que salones de fiesta; viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares. También es exigido en acontecimientos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas.
El pase sanitario puede ser:
1. El carnet de vacunación de COVID-19
2. Aplicación Cuidar en su nueva versión 3.6
3. App provincial Ciudadano Digital
El Certificado Turismo permite, mediante un sencillo y rápido trámite digital, que el turista pueda viajar más tranquilo y que los destinos turísticos estén mejor preparados para recibirlos. El mismo puede llevarse impreso, descargado en el celular o en la aplicación Cuidar.
Los turistas podrán vacunarse y testearse de manera gratuita en los siguientes puntos

A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.

Sin consumo no hay economía

La demanda de asistencia alimentaria en las escuelas creció casi un 25% respecto a 2024.

La movilización será este miércoles, a las 9, desde la Plaza Colón, hasta el Consulado de Bolivia. "Exigimos una respuesta de la Justicia de Córdoba, de Jujuy y de las autoridades bolivianas", manifestó la comunidad educativa a 24 días de la desaparición de la joven.

La Secretaría de Transporte de Córdoba confirmó la extensión del Boleto Educativo Cordobés (BEC) hasta el viernes 26 de diciembre, garantizando la continuidad del beneficio para estudiantes, docentes y personal educativo de todos los niveles. Además, adelantaron que el programa volverá a activarse en 2026 con el inicio del ciclo lectivo

Fue dispuesto por la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito mediante resolución. Las máximas sanciones casi llegan a los $ 3.400.000.





Violencia

Nadie está a salvo

Apretados

Accidente que se repite

Participación