
El Gobierno enviará a extraordinarias la ley del Consejo de la Magistratura

El presidente Alberto Fernández convocará a sesiones extraordinarias a mediados de enero y en el temario incorporará un proyecto de ley para reformar el Consejo de la Magistratura, según informaron a Télam fuentes oficiales, por lo que en los dos próximos meses los legisladores debatirán una nueva composición tras el fallo de la Corte que ordenó ampliar a 20 los integrantes del organismo que selecciona los jueces.
El proyecto para ampliar el Consejo se trataría antes del 28 de febrero, ya que el 1° de marzo comienza el período de sesiones ordinarias, por lo que el nuevo ordenamiento jurídico del órgano que analiza la conducta de los magistrados será una de las próximas discusiones del Congreso, confirmaron a esta agencia voces calificadas de la Casa Rosada.
La decisión del Gobierno se produjo luego de que en el último mes se profundizara el debate judicial sobre la integración del Consejo, ya que un fallo reciente de la Corte declaró inconstitucional una ley de 2006 que redujo de 20 a 13 los miembros del organismo, ordenó restituir la anterior composición y puso un plazo de 120 días para cumplir con esa disposición.











Un joven fue apuñalado tras una discusión y detuvieron a su pareja: la advertencia previa que habían hecho sus allegados
POLICIALES04/08/2026San Francisco suma siete cámaras de monitoreo adquiridas por la Comunidad Regional San Justo
LOCALES04/08/2026
Oscar González dijo que vive de su jubilación y que no tiene propiedades a su nombre
CÓRDOBA04/08/2026



