Testeos masivos en la región: detectaron 22 casos positivos en Morteros y 7 en Brinkmann

Ante el aumento de contagios en la provincia y la región ambas ciudades decidieron tomar esta medida por el movimiento de personas en las fiestas.

REGIONALES 27 de diciembre de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
morteros testeo

Ante la fuerte subida de contagios a nivel nacional y provincial, algunas ciudades y pueblos de la zona organizaron testeos masivos, para prevenir contagios por el movimiento inter-regional de las fiestas. 

Morteros

En la localidad de Morteros comenzaron el día viernes, personal de salud del Hospital Dr. José Sauret, estuvo realizando hisopados masivos a los pasajeros de dos colectivos provenientes de Córdoba Capital y uno de la ciudad de San Francisco.  En total, se hisoparon 79 pasajeros, de los cuales todos arrojaron resultados negativos.

En la tarde de este domingo se llevó adelante una jornada de hisopados masivos en Plaza San Martín, que convocó a un importante número de vecinos. Según informó la secretaria de Salud municipal, se realizaron 180 testeos de los cuales 22 dieron positivos. Estos nuevos casos serán informados en el reporte de hoy; es por ello que   según el reporte del domingo solo consta de 4 nuevos positivos.

Brinkmann

La localidad de Brinkmann tomó la misma medida de prevención, el domingo se realizó una nueva jornada especial de Testeos Masivos Gratuitos en el Viejo Galpon del FFCC. Según fuente del Centro de Salud Municpal se realizaron 107 hisopados, de los cuales 7 dieron positivos de Covid 19.

Te puede interesar
Lo más visto