Copa Challenger: quemaron los caballos, y hallaron jeringas y ampollas

Investigan doping por la muerte de dos caballos tras carreras cuadreras en el hipódromo de San Francisco.

LOCALES01/12/2021
caballo hipodromo copa challenger

Dos caballos de carrera murieron el domingo luego de competir en la Copa Challenger en el hipódromo Oscar C. Boero de San Francisco. La Justicia investiga si a los equinos les suministraron sustancias para potenciar su rendimiento. En el allanamiento encontraron jeringas descartables utilizadas, frascos de ampollas y otros elementos sospechosos.

El lunes se llevó a cabo un allanamiento en el hipódromo por órdenes de la fiscalía que conduce Leonor Failla, pero a cargo de la secretaria María Eugenia Maldonado por una licencia de la fiscal.

En el mismo predio donde se realizó la carrera, a unos dos kilómetros de las caballerizas, encontraron los cuerpos de los caballos completamente carbonizados, en el interior de una fosa.

El veterinario de la policía judicial había ido al lugar para extraer muestras y analizarlas, pero los cadáveres habían sido quemados junto a neumáticos. Por lo tanto, los hallaron contaminados con los restos de gomas y resultó imposible la extracción de muestras. Tampoco podrán realizar la autopsia.

En el mismo operativo, los efectivos policiales secuestraron cinco jeringas descartables utilizadas, además de agujas y envoltorios; ocho frascos de ampollas y antisépticos bronquiales; siete plásticos de sueros descartables utilizados; 14 potes blancos de complejos vitamínicos, entre otros elementos.

Además, desde la fiscalía solicitaron imágenes de cámaras de seguridad y documentación sobre el contrato de alquiler entre el Jockey Club San Francisco y los organizadores del evento. La sospecha es que los equinos fallecieron como consecuencia de un excesivo dopaje para forzar un mayor rendimiento en la pista.

Te puede interesar
Lo más visto