Caso Saire: los policías fueron sentenciados a 4 años, pero permanecerán en libertad hasta que quede firme la condena

Dentro de las condiciones para dicha libertad, ambos deberán someterse a un tratamiento para su problema con la violencia. 

POLICIALES - JUDICIALES 25 de noviembre de 2021
IMG_20211125_150408979

Despues de mas de dos años esperando el juicio , el juez de cámara Requena halló culpables a el sargento Diego Lencinas (44) y el cabo primero Gerardo Stefani (35) por la golpiza que culminó con la pérdida de un testiculo de Fernando Saire, un joven que aquella madrugada solo se había acercado a la comisaría para radicar él una denuncia. 

Diego Lencinas fue declarado coautor material y penalmente responsable de los delitos de severidades agradabas y de en concurso ideal, por la que se le impone una pena de 4 años y 6 meses de prisión, e inhabilitación especial por el doble del tiempo. En cuanto a Gerardo Stefani fue declarado coautor material y penalmente responsable del delito de severidades agradabas y lesiones grabes agravadas en concurso ideal, se le impuso una pena de 4 años de prisión e inhabilitación especial por el doble del tiempo. 

Sin embargo ambos permanecerán en libertad hasta que la condena quede firme. Dentro de las condiciones para dicha libertad, ambos deberán someterse a un tratamiento para su problema con la violencia. 

La condena coincide con el pedido realizado por la fiscal Consuelo Aliaga Díaz, quien remarcó que los oficiales de la policía de Córdoba actuaron fuera de sus deberes desde el momento donde Lencinas empuja por el pecho a Saire, que durante todo momento solo sostuvo una resistencia pasiva, sin violencia física. 

Uno de los elementos que complicó la situación de los acusados fue un mensaje de texto entre el policía que trasladó a Fernando al hospital y otro compañero de la fuerza, donde escribió: " otra vez la misma historia estos dos boludos van a terminar mal".  La fiscal señaló que el accionar de los condenados fue innecesario, irracional y desmedido. 

Las palabras de Saire luego de la condena: 

Sostenido por su pareja y su familia Fernando habló con los medios, admitió que durante estos días sintió mucha bronca por las mentiras y el encubrimiento por parte de varios de los efectivos que declararon. Ahora solo espera que se cumpla la condena y que queden en prisión. 

"El daño que me hicieron a mi es irreparable", suspiró con la voz entrecortada. 

Te puede interesar
Lo más visto