
A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.
Dentro de las condiciones para dicha libertad, ambos deberán someterse a un tratamiento para su problema con la violencia.
POLICIALES - JUDICIALES 25/11/2021
Despues de mas de dos años esperando el juicio , el juez de cámara Requena halló culpables a el sargento Diego Lencinas (44) y el cabo primero Gerardo Stefani (35) por la golpiza que culminó con la pérdida de un testiculo de Fernando Saire, un joven que aquella madrugada solo se había acercado a la comisaría para radicar él una denuncia.
Diego Lencinas fue declarado coautor material y penalmente responsable de los delitos de severidades agradabas y de en concurso ideal, por la que se le impone una pena de 4 años y 6 meses de prisión, e inhabilitación especial por el doble del tiempo. En cuanto a Gerardo Stefani fue declarado coautor material y penalmente responsable del delito de severidades agradabas y lesiones grabes agravadas en concurso ideal, se le impuso una pena de 4 años de prisión e inhabilitación especial por el doble del tiempo.
Sin embargo ambos permanecerán en libertad hasta que la condena quede firme. Dentro de las condiciones para dicha libertad, ambos deberán someterse a un tratamiento para su problema con la violencia.
La condena coincide con el pedido realizado por la fiscal Consuelo Aliaga Díaz, quien remarcó que los oficiales de la policía de Córdoba actuaron fuera de sus deberes desde el momento donde Lencinas empuja por el pecho a Saire, que durante todo momento solo sostuvo una resistencia pasiva, sin violencia física.
Uno de los elementos que complicó la situación de los acusados fue un mensaje de texto entre el policía que trasladó a Fernando al hospital y otro compañero de la fuerza, donde escribió: " otra vez la misma historia estos dos boludos van a terminar mal". La fiscal señaló que el accionar de los condenados fue innecesario, irracional y desmedido.
Sostenido por su pareja y su familia Fernando habló con los medios, admitió que durante estos días sintió mucha bronca por las mentiras y el encubrimiento por parte de varios de los efectivos que declararon. Ahora solo espera que se cumpla la condena y que queden en prisión.
"El daño que me hicieron a mi es irreparable", suspiró con la voz entrecortada.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.

El hombre está acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio. El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación.

Se trata de P J L de 38 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. “El condenado le decía a una de las víctimas que si contaba lo sucedido nadie le iba a creer y que también la retarían”, señalaron en el debate los fiscales Alejandro Benítez y Natalia Giordano.

Acción

Fue durante una audiencia realizada esta mañana en los Tibunales locales bajo la presidencia del Juez de la IPP Gustavo Bumaguin. El fiscal Martín Castellano lo acusó de Amenazas Coactivas y Homicidio doloso calificado en concurso real y en calidad de instigador. Gallardo está detenido actulmente en el penal de Coronda y en la audiencia de este viernes fue representado por los abogados Claudio Torres del Sel y Federico Scarinci

Fallo importante





Accidente que se repite

Sin consumo no hay economía

Participación

A 10 meses de la desaparición del niño en Córdoba, buscan agilizar la búsqueda a través de nuevas medidas.

A tres años de la denuncia la justicia sanfrancisqueña condenó a los dos hermanos por el abuso sexual de una menor de la familia.