
Un policía de Córdoba denunció que le exigen cumplir un número de detenciones diarias

La Policía de Córdoba no tiene respiro y en las últimas horas sumó una nueva denuncia, esta vez de parte de un empleado de la misma fuerza. La grave acusación apunta contra una exigencia que tienen los oficiales a la hora de actuar.
Según lo denunciado por un oficial ayudante, la fuerza de seguridad lo obliga a cumplir un número determinado de detenciones "para hacer estadísticas". Esto significa que deben realizar un mínimo de aprehensiones "para llegar a un colchón diario".
"Exigen una cantidad determinada de aprehensiones con y sin causa", explicó Carlos Nayi, abogado del denunciante. Y agregó al respecto: "Dan pautas y orientación respecto al perfil como color de piel, forma de vestir o nivel de educación".
"Esto no solo viola el Código Penal, sino que también se aparta del camino de la Policía, que es prevenir y reprimir, pero con la ley en la mano", subrayó además el abogado.
La denuncia es contra varios jefes del oficial que se presentó ante la Justicia. Inclusive, si no se lograba ese "colchón" de detenciones, era multado con recargos de hora, cumpliendo tareas fuera del horario de la guardia, en las carpas de testeo por Covid que funcionaban en los CPC. También lo cambiaban de sector y de tareas.
Al respecto María Paredes, directora general de Control de Conducta Policial, señaló a Cadena 3 que "siempre se han investigado las conductas de naturaleza leve en la Dirección General de Control de Conducta Policial y, si se tratan de faltas que conlleven un hecho grave, trasladamos todo al Tribunal de Conducta Policial


Dos hombres en situación de calle fueron hallados sin vida en distintos descampados de Córdoba
CÓRDOBA04/07/2026
Tambalea empresa cordobesa que no paga sueldos y debe 55000 millones

Crece el malestar psicológico en Córdoba: un estudio de la UNC lo vincula con el desempleo
CÓRDOBA30/06/2026
“Era un infierno”: el calvario en el jardín que tiene a una docente y a la directora presas por maltratos
CÓRDOBA30/06/2026
El camarista federal Sánchez Torres fue a una cata de vinos, volcó con su Ford Ranger en la Circunvalación y huyó
CÓRDOBA29/06/2026





:format(webp):quality(40)/https://lvdsjcdn.eleco.com.ar/media/2026/07/cocaina.webp)
San Francisco: Hallan casi un kilo de cocaína abandonado en una plaza de barrio Bouchard
POLICIALES07/07/2026
El bono congelado desde el 2024 reduce la mejora real de los ingresos de los jubilado s
POLÍTICA - ECONOMIA07/07/2026



