
Al revés de Milei :Llaryora anunció un aumento de 300 mil pesos a los integrantes de los equipos de salud
Mejoreas para la salud
Un oficial ayudante acusó a superiores de fomentar detenciones “para hacer estadística”. "Exigen una cantidad determinada de aprehensiones con y sin causa", dijo su abogado.
CÓRDOBA04/11/2021La Policía de Córdoba no tiene respiro y en las últimas horas sumó una nueva denuncia, esta vez de parte de un empleado de la misma fuerza. La grave acusación apunta contra una exigencia que tienen los oficiales a la hora de actuar.
Según lo denunciado por un oficial ayudante, la fuerza de seguridad lo obliga a cumplir un número determinado de detenciones "para hacer estadísticas". Esto significa que deben realizar un mínimo de aprehensiones "para llegar a un colchón diario".
"Exigen una cantidad determinada de aprehensiones con y sin causa", explicó Carlos Nayi, abogado del denunciante. Y agregó al respecto: "Dan pautas y orientación respecto al perfil como color de piel, forma de vestir o nivel de educación".
"Esto no solo viola el Código Penal, sino que también se aparta del camino de la Policía, que es prevenir y reprimir, pero con la ley en la mano", subrayó además el abogado.
La denuncia es contra varios jefes del oficial que se presentó ante la Justicia. Inclusive, si no se lograba ese "colchón" de detenciones, era multado con recargos de hora, cumpliendo tareas fuera del horario de la guardia, en las carpas de testeo por Covid que funcionaban en los CPC. También lo cambiaban de sector y de tareas.
Al respecto María Paredes, directora general de Control de Conducta Policial, señaló a Cadena 3 que "siempre se han investigado las conductas de naturaleza leve en la Dirección General de Control de Conducta Policial y, si se tratan de faltas que conlleven un hecho grave, trasladamos todo al Tribunal de Conducta Policial
Mejoreas para la salud
En una jornada clave para el futuro de las casas de altos estudios, el gobernador de Córdoba llamó a diputadas y diputados a “rechazar el veto presidencial y a respaldar el financiamiento”
Los padres se encontraban en la Reserva Tatú Carreta tras sufrir heridas en las alas por disparos que les impiden volver a volar
La Comisión Nacional de Energía Atómica aseguró que no existe riesgo ambiental en la mina de uranio de Los Gigantes, en Córdoba. Sin embargo, especialistas advierten que desde hace más de 30 años persisten residuos tóxicos que nunca fueron remediados.
Dos hombres murieron cuando la aeronave biplaza experimental se estrelló e incendió al intentar despegar. La Justicia investiga las causas del siniestro.
El complejo minero Los Gigantes operó en la década del 80. Al concluir la actividad quedaron diques con material químico contenido en piletones de hormigón. Su ubicación, a 300 metros de un arroyo, genera preocupación constante
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Acciones rápidas