RIGE EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA LA PROHIBICIÓN DE PRODUCTOS NO SALUDABLES EN CERCANÍAS DE CAJAS DE SUPERMERCADOS

Adiós a golosinas, productos azucarados en cercanías de las cajas, la hora de lo saludable.
multimedia.grande.8e66f50b07269cfd.43616a612064652073757065726d65726361646f206279204e415f6772616e64652e6a7067

 En cualquier supermercado de San Francisco las inmediaciones de la línea de cajas son una tentación para cargar golosinas en chango,un momento antes de pagar ,por impulso es la compra de esos productos no saludables . En la ciudad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora promulgó la ordenanza que prohíbe la presencia  de los cuestionados  en ese sector .                    La normativa dispone la prohibición de exhibir en línea de cajas o área de pago de supermercados y cadenas de grandes superficies productos que no estén categorizados como “frutas, frutos secos, productos libre de gluten, dietéticos y similares, todos sin azúcar agregada, en supermercados, hipermercados y farmacias” en  ciudad de Córdoba .

En este marco, los comercios tienen un plazo máximo de 60 días para adaptar sus instalaciones a los fines de dar cumplimiento a la norma.

El listado de productos elaborado por la Dirección de Calidad Alimentaria incluye frutas, productos libres de gluten y dietéticos (todos estos siempre que no contengan azúcar agregada) conforme a las regulaciones del Código Alimentario Argentino (Ley 18.284).

Al respecto, el edil Juan Pablo Quinteros destacó: “Gracias al esfuerzo de los concejales, los actores involucrados y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba esta ciudad contará con una ordenanza que ha tenido amplio consenso político y social y generará una herramienta más para mejorar la calidad de vida de los vecinos, en especial de los niños y niñas”.

Y agregó: "Esta ordenanza al igual que la Ley de Etiquetado Frontal son normas útiles para dotar de mayores herramientas al consumidor de alimentos para proteger su salud".             LA NUEVA MAÑANA

 

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar