Stoppani criticó la vacuna para el grupo entre 3 a 11 años. Romero lo trató de mentiroso y odiador.

Los ministros de salud de todas la provincias anunciaron que la semana que viene arranca la vacunación para el grupo de 3 a 11 años de edad.

POLÍTICA 06 de octubre de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
16334462888332

Justo  en el  momento  que  los  ministros  de  saluda  de  todas  las  provincias  argentinas  se  pusieron  de  acuerdo  para  avanzar  con  la  vacunación  de  las  personas  de  3  a 11  años  con  las  dosis  de Sinopharm ,  el concejal  macista, Luciano  Stoppani,  habló  por  FMR90.7    y   sembró serias  dudas  sobre  la  efectividad  de  esa  vacuna  y  las  consecuencias  sobre  la  salud de  los  pekes. El  concejal-médico   pidió  la  presencia del Secretario  de  Salud  local ,  Fernando  Giacomino,  para  la  próxima  sesión del cuerpo ."  Quedan  dudas  con  esta  vacuna  probada  en China , un país  criticado por  la  OMS,  faltan  pruebas para  saber  que no  cause  efectos  indeseables,tampoco  entendemos  el  apuro  de  vacunar  a  este  grupo  que  no es  el más afectado por la Pandemia,  nuestros  pediatras  tienen  numerosas  consultas  sobre  el tema "  y  agregó  " nosotros  estamos a  favor  de la  vacunación con seguridad",

El  concejal Andrés Romero estaba  esuchando  FMR90.7  y  no  dudó  en  enviar  un mensaje de  audio  por Wasap    con  un  duró  cruce para  Stoppani " No  puedo  creer  de  un médico ,  en  el  día  que  todos  los  médicos /as   que  son  ministros  de  salud de Argentina ,  anunciaron el  comienzo  de  la  vacunación   3/11". Con  tono enojado remató " Stoppani  pertenece  a  Juntos por  el Contagio ,  mentirosos  que   siempre  atacaron la  vacunación  que  hoy  está  demostrado  ha  tenido  un  excelente  resultado ".

CÓRDOBA  EMPIEZA  A  VACUNAR  EL GRUPO 3/11

Desde este martes, padres, madres o personas adultas a cargo pueden inscribir a niños y niñas, y esperar la confirmación del turno.
La vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet.
La cartera sanitaria, junto a la Comisión de Vacunación y la SAP filial Córdoba dialogaron sobre la estrategia.
Durante esta mañana, autoridades del Ministerio de Salud, referentes de la Comisión de Vacunación y directivos de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba se reunieron para acordar la adhesión de la provincia al plan masivo de vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años.

El plan contempla que en la medida en que la Provincia acceda a las dosis de Sinopharm, se avanzará con la inmunización a este grupo de la población en los centros masivos de vacunación, centros de salud y educativos.

A partir de este martes, padres, madres o familiares a cargo pueden inscribir a sus hijos/as en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ y esperar la confirmación del turno que indica fecha y horario para asistir.

Se priorizarán personas con comorbilidades, pero en simultáneo se avanzará con el resto de la población.

Vale destacar que, la inmunización a este rango etario se realizará con la vacuna Sinopharm, la cual está aprobada por ANMAT, el mayor ente regulador a nivel nacional.

Al respecto, Hector Pedicino, presidente de la SAP filial Córdoba, manifestó: “Estamos muy conformes con esta reunión, avanzando en caminos comunes para poder dar tranquilidad a las familias respecto a la utilidad y la seguridad de la vacunación de niños de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm”.

“Debemos aprovechar estos momentos para reforzar los esquemas de vacunación comunes. Recordamos a madre y padres que lleven a sus niños a vacunatorios para actualizar el esquema”, agregó el especialista.

En este sentido, es una oportunidad para fortalecer el esquema nacional del calendario de vacunación; debe tenerse en cuenta, además que la vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del Carnet.

Plan masivo de vacunación
Durante la reunión, los y las especialistas enfatizaron en la importancia de que se avance con el plan masivo de vacunación por Covid-19 en este rango etario para disminuir la circulación del virus y fortalecer la presencialidad en las escuelas.

Vale agregar que ayer comenzó la vacunación con dosis de Pfizer a mayores de 12 años en instituciones educativas, y se espera el arribo de nuevas partidas para continuar con el plan.

Se trata de un trabajo en común entre las carteras sanitarias y educativas, a través del cual se seleccionaron las 145 escuelas con mayor matriculación a nivel secundario para avanzar en las mismas con la campaña.

Al respecto, Gabriela Barbas, secretaria de Prevención y Promoción de la salud, valoró: “Se logró una alta adhesión de los y las jóvenes, vacunándose a más de 1.300 adolescentes”.

Por último, se resaltó que si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

Te puede interesar
652591fde30a5_1200

El Gobierno aseguró que "no hay ninguna traba" para que la ley Bases se apruebe mañana

POLÍTICA 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

Lo más visto