Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Solo el 2,5% de los vacunados en la provincia de Córdoba contrajo Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial, al difundir los datos epidemiológicos de la semana 90 desde el inicio de la pandemia. Continúa la disminución sostenida de casos y decesos.

CÓRDOBA 30 de septiembre de 2021
vacuna cordoba

El Ministerio de Salud actualizó el informe de la situación epidemiológica de la semana 38 de 2021 por Covid-19 en la Provincia de Córdoba; la número 90 desde el inicio de la pandemia, y dio cuenta de un dato alentador: sólo el 2,5% de los vacunados contrajo coronavirus.

La cartera sanitaria provincial reportó que la tendencia de evolución de casos, internaciones y fallecimientos por Covid-19 muestra una disminución sostenida de 16 semanas consecutivas en el número de nuevos casos y fallecimientos, y de 14 semanas en relación con las internaciones por esta patología.

Un dato relevante que se desprende del informe epidemiológico de esta semana es que del total de personas vacunadas (2.498.874), solo el 2,57 por ciento (64.322) contrajo Covid-19 luego de dos semanas de aplicarse la vacuna.

En cuanto a la cobertura de vacunación contra la Covid-19, hasta la semana epidemiológica 38 se observa un porcentaje de vacunación del 80,5 por ciento en la población mayor a 12 años con una sola dosis y de 62,3 por ciento con dos dosis. Con relación a la población mayor de 18 años, estos porcentajes son del 88,3 y 69,2 por ciento, respectivamente.

El día de mayor cantidad de casos en el año en curso se registró en la semana epidemiológica (SE) 22, con 5.606 casos, mientras que el informe muestra una disminución en la curva de casos a partir junio de este año, con una cobertura de vacunación aproximada del 30 por ciento de la población con primera dosis y del 8 por ciento con segunda dosis.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias