Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Romero presentó un proyecto para que San Francisco adhiera a Precios Cuidados para la Construcción

Los precios de estos artículos son valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que los consumidores tengan disponibles una orientación a la hora de realizar sus compras.

LOCALES 17 de septiembre de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
materiales-construccion-600x405

El concejal Andres Romero, presentó un proyecto que será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante de San Francisco donde le pide al ejecutivo municipal  que por intermedio del área administrativa correspondiente, analice la factibilidad de articular con la Secretaria de Comercio de Nación  la adhesión de comercios locales al Programa de Precios Cuidados para la Construcción. 

Para el edil teniendo en cuenta el nivel de precios de otros ciudades de la región, es imprescindible la aplicación del programa en la ciudad, para que por un lado se garantice un guía de referencia de los precios locales en el rubro, y por el otro generar una nivelación de precios que permita una mayor accesibilidad en la adquisición de estos insumos por parte de nuestros vecinos.

La idea es que los vecinos de la ciudad accedan a sus beneficios, tengan una referencia de precios del rubro y sobre todo se aliente la compra en comercios de San Francisco.

Programa Precios Cuidados para la Construcción 

Desde septiembre del 2020 el gobierno Nacional implemento, por intermedio de la Secretaria de Comercio, el programa de Precios Cuidados para la construcción con el objeto de hacer más accesible la adquisición de estos insumos y reactivar el sector, y al mismo tiempo evitar que grupos concentrados se aprovechen de la demanda.

Que el mismo se encuentra actualmente vigente estableciendo una lista de referencia de 89 productos en más de 500 bocas de expendio en todo el país. Los precios de estos artículos son valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que las y los consumidores tengan disponibles una orientación a la hora de realizar sus compras.

Mira como funciona: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion-obra-fina

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias