Villa Maria: rescataron de una vivienda a una zorrita encadenada a un árbol

El animal silvestre era utilizado como mascota. La Policía Ambiental también incautó un loro barranquero, especie en amenaza de extinción.

CÓRDOBA 16 de septiembre de 2021
multimedia.normal.95dea1a2e837e1de.5a6f7272612d56696c6c612d4d617269615f6e6f726d616c2e6a7067

Tras recibir una denuncia que alertaba la presencia de fauna silvestre en cautiverio en dos viviendas de la ciudad de Villa María, personal de Policía Ambiental solicitó las órdenes de allanamiento correspondientes para verificar la situación. Las inspecciones a los domicilios particulares se realizaron en conjunto con el área de Investigaciones de la Policía de la Provincia, y en el marco del operativo se comprobó la existencia de una zorra gris encadenada a un árbol. También se secuestró un ave pequeña y un loro barranquero, especie que se encuentra actualmente amenazada.

“Recibimos la denuncia y solicitamos la orden de allanamiento correspondiente. Fue así como encontramos a la zorrita atada al árbol como si fuera una mascota, y dos aves”, precisó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

El zorro gris habita en el Cono Sur. Es un animal solitario de hábitos nocturnos o crepusculares. Su dieta es variada e incluye pequeños mamíferos, aves, huevos, reptiles, insectos, frutos y vegetales. El estado de conservación de esta especie se encuentra en preocupación menor.

Sin embargo, la conservación del loro barranquero sí se encuentra en la categoría amenazada, es decir que, de no mediar acciones podría estar en peligro de extinción. En Córdoba habita en el Valle de Traslasierra y se alimenta de frutos y brotes.

Te puede interesar
pitbull-ataque-nena-adelia-maria

Una niña está grave luego de ser atacada por un Pitbull en Córdoba

CÓRDOBA 27 de enero de 2024

La niña se encontraba con su madre en la casa de un vecino y el ataque se produjo cuando en un descuido la pequeña se acercó al can que se encontraba atado pero alcanzó a morderla. Por la magnitud de las heridas, fue asistida en primera instancia en el Hospital Príncipe de Asturias y luego quedó internada en el Hospital de Niños.

Lo más visto