Córdoba superó los 100 casos de la variante Delta en total

Este lunes se notificaron seis nuevos contagios, todos relacionados a pacientes confirmados anteriormente. Fallecieron 17 personas.

CÓRDOBA 07 de septiembre de 2021
16316-coronavirus-hisopado6

Este lunes, el Ministerio de Salud comunicó seis nuevos casos de la variante Delta en Córdoba, por lo que el total ya superó los 100 infectados. De acuerdo al reporte, son 105 los contagios confirmados en la provincia.

Según el parte diario, todos los nuevos pacientes están relacionados a contagios anteriores. Además, no se notificaron nuevas internaciones a causa de la Delta a nivel provincial. 

El Ministerio de Salud de Córdoba actualizó este lunes las cifras oficiales de la pandemia a nivel provincial. Se confirmaron 747 nuevos casos de coronavirus en toda la provincia, por lo que el total de contagios asciende a 511.218 desde que inició la pandemia. Respecto a los pacientes reportados en las últimas 24 horas, 362 corresponden a Córdoba capital y 385 al interior.

Por otra parte, la cartera que encabeza Diego Cardozo notificó 17 nuevos fallecimientos a causa del Covid-19 en Córdoba, correspondientes a nueve hombres y ocho mujeres. Con estos datos, la provincia llegó a las 6.782 muertes por la enfermedad en total.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 513 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 14,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 99 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19,2% del total.

Te puede interesar
peperina

La peperina se hizo alfajor

CÓRDOBA 24 de febrero de 2024

Una emprendedora de Villa La Bolsa utiliza la famosa hierba local para elaborar productos de pastelería. Todo surgió a partir de la capacitación que recibió en el “Proyecto Peperina”, que impulsa el Gobierno Provincial.

Lo más visto