Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

DR BENAVIDEZ " LA VEJEZ NO SE PASA, SE VIVE" , UNA MIRADA OPTIMISTA SOBRE LA TERCERA EDAD

Un nuevo paradigma de vida

VIDA SALUDABLE 03 de septiembre de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
Image393154691b9b46cc9ffda1c5fbd7eed7
Holga y Juan Carlos se casaron en La Francia a los 86

Todos sabemos que llegaremos a ancianos tarde o temprano, pero ¿nos planteamos en qué estado de salud envejeceremos o queremos envejecer? Es evidente que la calidad de vida que tengamos durante la infancia y la edad adulta va a jugar un papel importante en nuestra salud en la llamada ‘tercera edad’, pero ¿cuáles son los factores que deberíamos tener en cuenta? La Organización Mundial de la Salud (OMS) en un artículo sobre el envejecimiento de la población destaca que “el envejecimiento saludable comienza con hábitos saludables en fases anteriores de la vida”, estos hábitos incluyen alimentación, actividad física o exposición a riesgos para la salud. Ciertamente a partir de cierta edad debemos empezar a tener en cuenta ciertos factores que podíamos relativizar antes.  Una  frase  comienza  a  ser  cuestionada "  PASAR LA  VEJEZ "  como  una  triste  destino.

El  Doctor Gerado Benavidez  e  es  un prestigioso  especialista  en  los temás  de  la  vejez, lo  consultamos desde  FMR90.7desde   la residencia  para  la  tercera edad ,PORTAL  DEL  SOL    en  Las  Varillas  ,  fue   claro  y  contundente  "Con respecto a la frase .Siempre decimos que la vejez no se pasa sino se vive , es una mirada gerontológica , ya que el envejecimiento es un proceso natural del ser humano es arbitrario marcar etapas , en cada momento de la vida uno puede vivirla a su manera ya que las capacidades las tenemos , solo se busca calidad de vida , la mitología de la vejez es uno de los desafíos a romper ya que la experiencia del hombre a esa edad  esta en plenitud y  hay que vivirla . La vejez es sabiduría"

224847964_10219717658825137_6355717819339637090_nSE INAUGURÓ LA RESIDENCIA GERIÁTRICA PRIVADA " EL PORTAL DE SOL " , ENTRE LOS MEJORES DEL PAÍS.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias