Arroyito: crean el primer Concejo Municipal de la Diversidad sentando precedencia en la provincia

REGIONALES 02 de septiembre de 2021
concejo diversidad arroyito

Arroyito. Sin contar con antecedentes en otras Ciudades del departamento San Justo, Arroyito consolidó la conformación del Consejo de la diversidad con el objetivo de trabajar en la creación de un espacio de contención, acompañamiento y orientación en todas y cada una de las situaciones que puede atravesar una persona de la comunidad LGBTIQ+.

El primer paso de ahora en más es acceder a diferentes capacitaciones y programas de formación que se llevarán adelante, gracias a la decisión política del Intendente Benedetti de crear este espacio.

Tras una gran concurrencia en un primer encuentro en el Auditorio Coral, los vecinos expresaron sus testimonios de vida, de lucha y superación. Se generó un clima ameno de escucha y contención y se propusieron un sin fin de acciones que este consejo pondrá en agenda junto al Gobierno Municipal, articulando con la sociedad.

Este grupo de personas está trabajando con entusiasmo, enfatizando en la visibilización y en la sensibilización social para una mejor convivencia en nuestra ciudad, apostando a la participación de todos los sectores sociales.

Fuente: Comunicación y Protocolo Municipalidad de Arroyito

Te puede interesar
Lo más visto