Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

EL abusador Carlos Fuentes ya dejó la cárcel y cumple su condena en una casa de barrio Jardín

La fiscal de Cámara presentó un recurso de casación para revocar la medida. El TSJ deberá resolver el planteo, mientras tanto Fuentes continuará en el domicilio.

JUDICIALES 27 de agosto de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
Carlos Fuentes, primera  audiencia Tribunales San Francisco
Carlos Fuentes, primera audiencia Tribunales San Francisco

Tal como lo anticiparon los oyentes de barrio Jardín la semana pasada, ya  se concretó el beneficio de prisión domiciliaria para el abusador sexual condenado, Carlos Fuentes. Las familias de las victimas se enteraron ayer, por un medio de noticias local,  que ya se encuentra ubicado en la vivienda de Barrio Jardín. 

Con apenas 9 meses cumplidos de una condena de 7 años,  jueza María Teresa Garay decidió que el periodista y ex-director de Cultura municipal tendría el beneficio de la prisión domiciliaria. 

 La fiscal de la cámara Consuelo Ailaga, quien representaba a las victimas en el juicio, presentó un recurso de casación. El Tribunal Superior de Justicia deberá resolver este planteo y decidir si Fuentes vuele a  la Penitenciaria N°7 de San Francisco o continúa de la prisión domiciliaria.

Mientras tanto pesa sobre el la prohibición absoluta de cualquier tipo de comunicación con las menores de edad. Deberá permanecer en la dirección consignada, solo podrá salir para recibir atención médica con la previa autorización del Juzgado de Ejecución Penal. 

Siete años atrás la vida de Sandra Amantina y de sus hijas cambió para siempre y comenzaron a caminar un largo y tortuoso camino legal, luego que denunciaran a progenitor de las menores, Carlos Fuentes por abuso sexual. 

95291622_10222246038930696_2490397590714056704_nSandra Amantini: "Te dieron la libertad, la jueza Garay te tuvo unos meses y te regaló la libertad que no te mereces"

El 5 de julio del 2019 fue condenado a 7 años al ser encontrado culpable de los delitos " abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas y   "abuso sexual simple" en perjuicio de una amiga de ésta. Sin embargo había permanecido en libertad esperando que la condena quede firme. Finalmente fue detenido el 10 de noviembre, luego de que el Tribual Superior de Justicia rechazara su apelación. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias