
VOLVIERON LOS INCENDIOS RURALES , LAS RECOMENDACIONES PARA EVITARLOS
Pérez Darío Eduardo
EL RIESGO DE INCENDIOS RURALES EN EL DEPARTAMENTO SAN JUSTO ES MUY ALTO, ESTE FIN DE SEMANA LOS BOMBEROS DE SAN FRANCISCO TUVIERON MUCHO TRABAJO EN LA ZONA RUTAL DE QUEBRACHO HERRADO.
Se recomienda tomar todas las precauciones necesarias para evitar focos de incendios.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil se alertó sobre el actual riesgo de inicio en la provincia de Córdoba, cuyo índice se mantiene en el rango ELEVADO..
No se descarta que en zonas haya vientos con mayor intensidad y con variantes de dirección, debido a la topografía específica de cada lugar.
RECOMENDACIONES PARA EVITAR INCENDIOS.
Por este motivo, desde dicha Secretaría se recomienda tomar las previsiones correspondientes para estos casos:
Recomendaciones
No realice quema de restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento de terrenos.
Realice en cada predio las prácticas preventivas que estén a su alcance, tales como:Calles cortafuego.
Limpieza de alambrados.
Construcción de reservorios de agua.
Disponibilidad de elementos de combate (palas, chicotes, machetes, etc.).
Tenga su pileta de natación, o tanque australiano llena durante todo el año, pues esta reserva de agua es indispensable en caso de incendios.
En ningún caso arroje fósforos encendidos en el campo, bosques o zonas arboladas, recuerde que la mayoría de los incendios se originan y ocurren a raíz de la falta de precaución.
En ningún caso encienda fuego debajo de los árboles, no solo por el peligro de incendios que ello implica, sino por el daño que ocasiona el calor a la planta, que es un organismo viviente.
Haga su fogón en lugares habilitados.
Tenga en cuenta que el viento puede propagar una mínima fogata ocasionando un incendio.
Nunca tire colillas de cigarrillos en el campo.
Si se inicia fuego en el pasto y mientras no haya alcanzado demasiada intensidad, apáguelo golpeando la llama con una manta o bolsa, si es posible mojada.
Números de teléfonos ante emergencias: Policía 101; Bomberos 100; o al 0-800-38346 (FUEGO).



Brinkmann: La Cooperativa construye el primer Parque Solar Comunitario para abastecer la planta de efluentes
REGIONALES16/07/2026
Un niño de 7 años está internado en Rafaela tras recibir un impacto de balín de aire comprimido
REGIONALES22/06/2026


Brinkmann: El municipio manifestó su enérgico rechazo ante el posible cierre del INTA local
REGIONALES01/06/2026





Del tribunal a las aulas: cuando la Justicia se acerca a hablar el lenguaje de los chicos
LOCALES22/07/2026
Desaparición de Micaela Albornoz: denuncian que puede ser víctima de una red de trata
POLICIALES22/07/2026
Allanan en Morteros por la millonaría ruta del Dinero C (Cocaína))




