Córdoba : Arcor despide a 20 repositores con 30 años de antigüedad
El gremio denuncia que incorporan personal jóvenes de una consultora con flexibilización laboral
El Poder Judicial de Córdoba lanzó una campaña en redes sociales para fomentar la adopción de niños y niñas con problemas de salud, adolescentes y grupos de hermanos.
CÓRDOBA12 de agosto de 2021El Servicio de Adopción y Guarda del Poder Judicial de Córdoba trabaja cada día para encontrar las personas o las familias indicadas para ahijar a niños, niñas y adolescentes que, por distintas circunstancias, no pueden vivir con sus familias biológicas. Actualmente, la mayor cantidad de casos en situación de adoptabilidad se compone por niños y niñas con problemas de salud, adolescentes y grupos de hermanos.
Sin embargo, el 90% de las personas inscriptas en el Registro Único de Adopción (RUA), que depende del Poder Judicial de Córdoba, manifiesta su disponibilidad para adoptar en la franja etaria que va desde cero a tres años; y un 80%, entre 3 a 6 años. En cambio, apenas el 3% de los postulantes está dispuesto a recibir adolescentes y solo el 2%, niños y niñas con problemas de salud. En cuanto a la posibilidad de recibir hermanos este porcentaje asciende al 45%.
Las personas que están interesadas en adoptar deben anotarse en el RUA, cumplir con ciertos requisitos que exige la ley y participar de un estudio psicosocial. Además, deben inscribirse en los diferentes subregistros, según su disponibilidad para adoptar. Los subregistros 1, 2 y 3 incluyen a niños y niñas entre cero a 11 años; el 4, adolescentes de 12 a 18 años; el 5, menores con problemas de salud; y el 6, grupo de hermanos. Una vez que se declara judicialmente el estado de adoptabilidad del niño, niña o adolescente se ordena la búsqueda de personas inscriptas en el RUA.
En la actualidad, 344 postulantes están inscriptos en el RUA. En el año 2020, en plena pandemia, 82 niños, niñas y adolescentes fueron adoptados. La dificultad del procedimiento radica en encontrar la organización familiar más adecuada para caso en particular.
Para apoyar este desafío, el Poder Judicial de Córdoba lanzó una campaña de comunicación en redes sociales, que propone una serie de reflexiones y testimonios en torno a esta problemática. Asimismo, busca despertar nuevas voluntades dispuestas a ser familia.
La campaña incluye videos con testimonios de familias y personas que se inscribieron en los subregistros 4, 5 y 6 y pudieron adoptar. Estas experiencias también pueden verse en el canal que tiene la Justicia de Córdoba en YouTube: https://www.youtube.com/c/JusticiaCordobaARG (ver vínculo relacionado al pie de la nota).
Las personas interesadas en anotarse en estos subregistros pueden contactarse con el Registro Único de Adopción de Córdoba al correo electrónico: [email protected]
El gremio denuncia que incorporan personal jóvenes de una consultora con flexibilización laboral
Amelia López fue a disertar al X Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias que se llevó a cabo en Roma los días 14 y 15 de noviembre. Le reprochan no haber cancelado el viaje.
Fue dispuesto por la Dirección Nacional de Vialidad. Vehículos particulares pasan a pagar 1.300 pesos la pasada.
El gobernador adelantó la puesta en marcha de un programa de salud que alcanza a 18 mil niños que asisten a estos espacios.
Con un cómplice asaltó a un chofer de una aplicación esta madrugada en Marqués Anexo. Le robaron el auto. La policía los persiguió hasta Av. Juan B.Justo. La jueza les ordenó no volver al barrio.
Córdoba no tiene una ley similar
El Registro Civil de la provincia informó los listados para varones y mujeres.
El comisario general Cristian Mazza fue apartado de su cargo. Fue denunciado por supuesto "acoso".
Varios allanamientos
La falta de donaciones golpea a el Merendero Corazón de Niño
Los dueños de los salones en medio de una fuerte controversia por miles de pesos.
Amelia López fue a disertar al X Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias que se llevó a cabo en Roma los días 14 y 15 de noviembre. Le reprochan no haber cancelado el viaje.