Romero busca que la Municipalidad otorgue beneficios para jóvenes que se vacunen

La idea es articular con el sector gastronómico, deportivo y cultural, con la administración municipal.

LOCALES 11 de agosto de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
andres romero

Frente a la baja concurrencia de jóvenes sanfrancisqueños en los operativos de vacunación Covid, el concejal Andres Romero presentó ante el concejo un proyecto para que la municipalidad articule un plan de incentivos dirigido al grupo etario. 

El edil reconoció que si bien al principio de esta pandemia la estrategia se centraba en cuidar y proteger a los adultos mayores, ha visto como en estos tiempos la edad de internación y de muertes baja, por lo cual es imprescindible trabajar en la concientización de esa franja para que se inscriban y puedan recibir su vacuna.

Romero píde que se analice la factibilidad de articular con el sector gastronómico, deportivo y cultural beneficios o incentivos para estimular y promover la vacunación contra el Covid 19, focalizando en el sector de la juventud que todavía no se han inscripto para recibir su primera dosis.

Esto no solo implicara un beneficio sanitario contribuyendo a la "ansiada" inmunidad de rebaño que se persigue con el proceso de vacunación, sino que significara la posibilidad de ampliar la actividad económica y de retomar una cierta normalidad en aquellas actividades que desde el inicio de la pandemia vienen padeciendo enormes consecuencias económicas.

La única forma de lograr la inmunidad colectiva, según analizó el edil, es mediante la vacunación de los vecinos de la ciudad. Para ello, se deben combinar estrategias comunicacionales, descentralizar los centros de vacunación  y promover o incentivar la inscripción de aquellos sectores que hasta la fecha no lo han realizado. 

Te puede interesar
trail-running-cosa-mi-serve

Clínica gratuita de Trail Running en la Tecnoteca

Pérez Natalia
LOCALES 27 de febrero de 2024

La actividad contará con la participación de los atletas federados Ignacio Porcel, Santiago Fernández y Fabricio Quinteros, sumado al atleta invitado Matías Bordese. Junto a ellos estarán distintos profesionales de diferentes materias

Lo más visto