
Tras una batalla judicial de 15 años, ordenan desalojar el Museo Gran Hotel Viena
La comunidad de Miramar analiza apelar y reclama una intervención política para evitar perder su emblema histórico.
Tras el pedido de revisión de prisión para tres de los cuatro imputados, el próximo domingo marcharán por la localidad a la espera de la resolución del juez. “La idea es visibilizar un poco lo que está pasando en la causa”, señaló la esposa de la víctima.
REGIONALES10/08/2021
A pocos días de cumplirse cuatro meses del aberrante crimen del tesorero de la cooperativa láctea “22 de Marzo” de Eustolia, Héctor Cornalis, este domingo la comunidad de María Juana volvió a movilizarse para reclamar justicia.
La convocatoria -de acuerdo a lo consignado por el portal Infosastre.com.ar- se definió el jueves último tras un pedido de revisión de la prisión preventiva presentado por la defensa de tres de los cuatro imputados por el secuestro y asesinato del empresario, cuyo cuerpo sin vida apareció en la zona rural de Colonia Cello el pasado viernes 16 de abril. También solicitaron la recalificación de la imputación al remisero.
“La idea fue visibilizar un poco lo que está pasando en la causa y la detención de un hombre que habría participado del crimen y que aún se encuentra prófugo”, afirmó la esposa de la víctima, Patricia Suppo en diálogo con el portal mencionado.
REMISERO
Según trascendió, quien podría beneficiarse judicialmente es el remisero si cambian su imputación por “encubrimiento”. El hombre de Plaza Clucellas, quien fue detenido a mediados de mayo pasado, transportó a los implicados en el homicidio de Cornalis desde la ciudad de Santa Fe hasta el lugar de los hechos, y luego de realizado el mismo los habría llevado en el vehículo que utiliza como remis, hasta la ciudad de Gálvez.
“Lo que nosotros planteamos es que, si bien el remisero solamente los trasladó, él los fue a buscar donde dejaron abandonado a Héctor, y que a lo mejor todavía se hubiera podido hacer algo por mi marido”, consideró Suppo y cuestionó: “sería increíble que los dejasen en libertad hasta el juicio, que puede ser dentro de dos o más años. Hay un prófugo y nada impediría que pase lo mismo con estos tres si queda en libertad”.
“Mi hijo Ramiro -Cornalis- estuvo diez meses detenido sin tener pruebas en su contra y sin tener motivos para fugarse. No se explica cómo después de asesinar a mi marido, a dos meses los dejen libres”, reclamó.
EL HECHO
Cornalis fue interceptado el 16 de abril, alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando llegó en su auto y sin acompañante a la sede de la cooperativa ubicada a la altura del kilómetro 112 de la ruta provincial número 13, entre las localidades de María Juana y Estación Clucellas.
En su baúl había una suma total de 8.674.750 pesos que debía ser bancarizada para el pago de empleados de la cooperativa.
Los secuestradores golpearon ferozmente a Cornalis, lo subieron malherido y atado de pies y manos en el asiento trasero del vehículo en el que había llegado al lugar y tomaron la ruta 13 para ir a la casa de la víctima. Mientras se trasladaban en el vehículo con la víctima en el asiento trasero, los delincuentes vieron un móvil policial que circulaba en sentido contrario al que iban ellos por lo que giraron en U y se colocaron detrás del móvil policial sin sobrepasarlo.
Una vez que el auto de la policía ingresó a la planta de la cooperativa, aceleraron hacia la autovía 19 y finalmente, dejaron abandonado el vehículo en un camino rural en jurisdicción de Colonia Cello, con la víctima sin vida en el asiento trasero y sin haber perpetrado el robo.

La comunidad de Miramar analiza apelar y reclama una intervención política para evitar perder su emblema histórico.

“Estaban enajenados, no los reconocí como mis alumnos”, relató el director. Rompieron vidrios, puertas y arrojaron bombas de cloro.

"Hoy puedo ser más útil, más fructífero y más efectivo para nuestra ciudad desde mi actual función como Subsecretario de Sanidad", explicó.

Definió parte de la historia argentina , está en el lugar donde vivimos y sin embargo es casi desconocida.

Peligro de cierre

El flamante sendero, ubicado a la vera de la Laguna Mar Chiquita





Poder judicial, empleados Banco de Córdoba y Epec

Violentos urbana

Efectivos de PDI realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en calle 98 e intersección calle 15 de la ciudad de Frontera

A casi un mes del hallazgo de los restos de la joven asesinada, la mamá pidió que la Justicia tomé las medidas necesarias para dar con el agresor. Todavía no hay ningún imputado. La abogada de la familia de la víctima solicitó "respuestas y recursos".

Estados Unidos y Argentina fueron los únicos países que rechazaron la iniciativa sobre enfermedades no transmisibles y salud mental.