Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

RIO PRIMERO: MUNICIPALIDAD NEGÓ AUMENTOS A EMPLEADOS ,PERO CONTRATÓ PUBLICIDAD A LV3 EN PARTIDOS DE FÚTBOL

Informe DIARIO DEL PUEBLO

POLÍTICA 05 de agosto de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
5529a-concejo

Una nueva polémica se desató este martes en la sesión del Concejo Deliberante de Río Primero, cuando el presidente, Lucas Pirazzini denunció una nueva "incoherencia" municipal. DIARIO  DEL  PUEBLO 

Pirazzini recordó que en la última sesión aprobaron una rectificación del Presupuesto vigente incrementándolo en 105 millones de pesos porque por el nivel de gastos del Municipio se estaban quedando en rojo: "En los primeros cinco meses de este año gastaron más que en todo el año anterior completo", indicó el presidente y aseveró: "Gastan muchísimo y si siguen así van a tener que volver a pedir otra rectificación porque vienen a un ritmo de gastos importantísimo, gastan muchísimo".

Después de aprobar ese incremento, la máxima autoridad del Órgano Deliberativo mencionó que también se aprobó un aumento "mínimo" a los empleados "porque la secretaria de Economía nos decía que no había más plata", argumentó. "Nosotros proponíamos unos puntos más pero dijeron que no. La cuestión es que durante toda esa sesión se les pidió por favor que sean conscientes, que dejen de gastar tanto en publicidad y dejen tanto derroche", remarcó. 

Sin embargo, y de acuerdo a lo dicho por Pirazzini, "a los 15 días de haberles pedido por favor que dejen de derrochar, desde el Tribunal de Cuentas nos informan que contrataron y pagaron publicidad en un partido de fútbol en Cadena 3, haciendo publicidad sobre la gestión. ¿Con qué necesidad hacer ese derroche cuando a los empleados municipales les dijeron en la cara que no había plata y al mismo tiempo gastan en publicidad en Cadena 3? ¡Con qué necesidad!", inquirió el presidente ante el desconocimiento de los ediles oficialistas que asumieron no saber nada del tema.

Pirazzini lamentó: "Mientras tanto los empleados municipales siguen recibiendo dos mangos y les exigen que laburen como si les estuviesen pagando bien", afirmando que son los peores pagos del departamento.

Por ello presentó una moción de orden para solicitar al Ejecutivo un informe en donde se explique la razón por la cual se gasta en publicidad en un partido de fútbol en la radio provincial, siendo acompañado por el bloque de la oposición, en tanto que los ediles oficialistas se abstuvieron.
N

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias