ESTAFAS TELEFÓNICAS: ASÍ ESTAFABA EN CHACO LA BANDA DE SAN FRANCISCO.

Se estima que la menos 10 personas fueron engañadas, los teléfonos secuestrados serán claves para la investigación.

POLICIALES 04 de agosto de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
DOSSSSSSSSSSSSSSSS

Con 3 allanamientos en casas de nuestra ciudad, Las Varillas y barrio Acapulco de  Josefina fueron realizados este martes, todos relacionados a «estafas telefónicas», que se cometieron  en Resistencia. De los procedimientos tomaron parte efectivos de la División Investigaciones y Delitos Complejos de la policía de Chaco, junto a agentes de la División Investigaciones de la Departamental San Justo y el Grupo Especial Eter  con sede  en San Francisco,  A continuación  el  modus-operandi   utilizado  para  engañar  a la  gente  del  norte  del  país  con un  supuesto  bono  IFE  de 10  mil  pesos .

El último martes al mediodía un vecino de Resistencia recibió un mensaje de Whatsapp del número +54 9 3564 358854 (característica de San Francisco, Córdoba) que decía: “En el día de la fecha 9/6/20 tienes fecha de acreditación sobre el IFE (Ingreso Familiar Emergencias). Su código de activación es 17-29-13”.

La foto de perfil: un escudo de la Nación y la leyenda Ministerio de Salud - Argentina. Para “activar” el bono se le pide al supuesto beneficiario que se acerque a un cajero automático de Red Link o Banelco para hacer la operación. Según el gestor, que adujo el nombre de Emmanuel Di Bernardo, el monto es de $10.000 “en efectivo para todo gasto sanitario”, igual que el IFE real.

DOSSSSSSSSSSSSSSSS

    Los mensajes enviados por el tal Emmanuel Di Bernardo para gestionar el supuesto bono de $10.000.
El primer dato que solicitan es cuál es el banco con que el usuario opera. Además el tal Di Bernardo informa que Salud es la encargada de entregar el bono, “en vinculación con la casa central de la Anses”. Aquí es donde intentan establecer confianza con el usuario y le señalan: “Nosotros no estamos permitidos en pedir números de cuentas, CBU, etcétera. Por seguridad suya y la nuestra”.

Al referirle que en la página web de la Anses no existen datos para obtener la ayuda, retrucan: “Estamos realizando una operación de sistema en arreglo de nuestra página web. Si usted quiere podemos hacernos presente bajo un sistema de cajero automático y hacemos el acreditamiento sin ningún problema”.

    Los mensajes enviados por el tal Emmanuel Di Bernardo para gestionar el supuesto bono de $10.000.
Le solicitan al usuario que vaya al cajero, ingrese con su tarjeta y vaya al menú en homebanking móvil y gestión de claves. Ahí es donde se ingresa el supuesto código de activación, aunque en realidad lo que se está haciendo es ingresar una nueva clave.

El estafador le pide el número de usuario y ya tiene acceso a la cuenta del estafado para, por celular, emitir una orden de extracción y extraer el dinero en un cajero.  DIARIO  NORTE.

DÓNDE DENUNCIAR

Desde ANSES informaron que se encuentran habilitados los canales de denuncia por intentos de estafa en su página web: www.anses.gob.ar.

Te puede interesar
Lo más visto