RAFAELA: LA MUNICIPALIDAD SALE A LOS BARRIOS A BUSCAR A LOS JÓVENES PARA VACUNARSE

Digno de imitar

EL PAIS 02 de agosto de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
multimedia.normal.a00f9746b80141e9.6e6f726d616c2e6a7067

#PoneElBrazo se denomina la nueva campaña que impulsa la Municipalidad de Rafaela para invitar a los jóvenes a inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19. El coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, señaló que “los Jóvenes Voluntarios recorren la ciudad explicando, informando y ayudando a quienes, por algún motivo, no se registraron para la vacunación”.LA  OPINIÓN  RAFAELA
Es fácil. Los Jóvenes Voluntarios llevan un cartel con un código QR que deben escanear con su celular, y los dirige directamente al formulario de registro. Ahí completan con sus datos personales y número de trámite del DNI. Y listo”; explicó. “Es rápido. En unos minutos se hace el trámite que te permite sumar tu granito de arena a esta pelea que damos como sociedad”; reflexionó Ruggia.
Es importarte recordar que finalizado el proceso de inscripción, se recibirá un correo electrónico y un mensaje de texto confirmando el trámite completo. Una vez registrado en el listado provincial, llegará un nuevo correo electrónico y mensaje de texto cuando haya sido asignado el turno para recibir la vacuna.
Por su parte, Myriam Villafañe, secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, sostuvo que "ser vacunados es una de las forma de cuidarse y de cuidar a quienes queremos, es ser solidarios con toda la comunidad. Y nos pone más cerca de lograr la inmunidad que necesitamos para poder desarrollar la actividades con mayor tranquilidad".
“De igual modo, los cuidados como el uso de barbijo, lavado de manos, distanciamiento social y la ventilación cruzada de ambientes, tienen que ser claves en nuestro día a día. Una sola, no sirve. Deben cumplirse todas las medidas juntas”; agregó.
La semana pasada, el Ministerio de Salud provincial informó que este lunes arribarán 70.280 dosis de la vacuna Moderna y durante este martes comenzará la vacunación contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo en 44 localidades del territorio santafesino, entre ellas Rafaela. Los adolescentes con factores de riesgo deberán estar inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación.
Cabe señalar que esta vacuna está sugerida y aprobada para niños y niñas que tengan entre 12 y 17 años, por lo que será la nueva estrategia de vacunación a nivel nacional. “Las personas de 12 a 17 años manifestarán su voluntad a través de la página web con su inscripción para recibir esta vacuna, que sin dudas marcará una trayectoria importante en el implemento de la barrera epidemiológica frente a esta pandemia”, continuó el funcionario provincial.
Finalmente, Prieto indicó que “es de gran importancia que cada uno de los santafesinos y santafesinas puedan completar su esquema de vacunación y de esta manera lograr la inmunidad colectiva que nos permita enfrentar esta pandemia de una forma diferente, sin olvidarnos de que la principal barrera hoy sigue siendo la prevención”.
“Por eso pedimos que se inscriban, tenemos un padrón estimativo y contamos con las vacunas suficientes para que toda esta población pueda presentar una situación inmunológica diferente frente a esta pandemia”, concluyó el secretario de Salud.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto