
Reveldes contra el mundo, sumisos al patriarcado: así es el rock
El rock siempre se vendió como rebelde, como contracultura. Pero ¿qué pasa cuando esa rebeldía ignora la violencia contra las mujeres? Gustavo Cordera la vuelve a mostrar.
Simple y efectivo contra la violencia y la trata de mujeres.
SECCIONES - OPINIÓN31/07/2021
Pérez Darío Eduardo
La violencia a la que se enfrentan las mujeres y sus hijos durante la actual crisis de Covid-19 ha provocado que muchas organizaciones cambien su forma de comunicarse y actuar durante la pandemia. Algunas han hecho el seguimiento a través del teléfono, otras por videollamada o mensajes. En los peores casos, algunas mujeres han perdido su capacidad para contactar y pedir ayuda.Todos los días y más durante el fin de semana,la policía de San Francisco actúa ante el llamado desesperado de una mujer a manos de un golpeador ,la historia se repite en la redacción de FMR90.7 con el pedido de auxilio y como común denominador aparece el desconocimiento de la víctima en la forma de encontrar ayuda urgente. Días atrás,Natalia la productora de contenidos de FMR90.7 ,luego hacer compras en Supermercado Pingüino y mientras controlaba que los productos coincidieran con lo impreso en el ticket,se encontró con una sorpresa, al pie del papel ,pudo leer un discreto mensaje en blanco y negro POR VIOLENCIA DE MUJER LLAMA AL 144, POR TRATA DE PERSONAS ,DENUNCIA AL 145. Contundente ,claro y focalizado en el grupo de personas que lo necesita o puede necesitarlo,es una muestra perfecta de un recurso para lograr concientizar con perspectiva de género. Cada día y por miles ,los tickets que salen de las registradoras en cualesquiera de las sucursales de Pingüino, pueden salvar vidas de tantas mujeres sometidas por la trata o la violencia y vendría muy bien imitar la acción en nuestras empresas. Ante el atropello que sufre la mujer no podemos ser neutrales ,tenemos que tomar partido como lo hace el Grupo Cormorán en sus Supermercados Pingüino, felicitaciones por tan noble y oportuna acción.

El rock siempre se vendió como rebelde, como contracultura. Pero ¿qué pasa cuando esa rebeldía ignora la violencia contra las mujeres? Gustavo Cordera la vuelve a mostrar.

Todo tiene una explicación y esta vieja costumbre, también.

Telas y plásticos en auxilio del verde

En la mira : Jabones, postrecitos , papel higiénico y sidras.

Una costumbre local que puede terminar enfermandonos. Y si la plata no alcanza lo que hay que cambiar es la política económica, no vivir como esclavos.

No se enoje primero lea, que no todo es lo que parece





Pone Primera, una de las promociones más grandes a nivel país.

Violencia intrafamiliar

Recalculando

Pudo haber sido una tragedia

La invitación es amplia: a quienes integran la comunidad LGBTIQ+, a sus familias y amistades, a vecinas y vecinos. Llena tu tarde de orgullo: vení con tu mate, habrá musica en vivo.