Cuidemos a los teros, están en épocas de crías

Animal que mantiene el equilibrio ecológico
LOCALES30/09/2026Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo



Llegó la época de nidificación del tero (Vanellus chilensis) en San Francisco y la región. Durante estos meses es habitual encontrar nidos, huevos y pichones en pastizales, banquinas y predios abiertos, ya que construyen sus nidos directamente sobre el suelo, coincidiendo con los espacios que transitamos a diario.

𝗥𝗲𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝗱𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘀𝘂 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗲𝗰𝗰𝗶ó𝗻:

👀 Disfrutá de observarlos a la distancia
✋🏻 No toques ni muevas huevos o pichones
🐶 Mantené a los perros alejados
🚫 No invadas el perímetro del nido

Importancia ecológica
Control de plagas: Se alimenta de insectos, lombrices y pequeños invertebrados del suelo, lo que ayuda a regular poblaciones de plagas agrícolas de forma natural y reduce la necesidad de usar plaguicidas. 
Indicador ambiental: Su presencia en parques, jardines o campos indica que hay un ambiente saludable, con biodiversidad y suelos equilibrados. 
Alarma natural: Funciona como el "centinela del campo". Con su característico grito ("tero-tero"), avisa a otros animales sobre la presencia de intrusos o posibles peligros
Te puede interesar
IMG-20261015-WA0069

Llega Bornoroni a San Francisco

Pérez Darío Eduardo
LOCALES15/10/2026
Mantendrá un encuentro con vecinos, dirigentes y referentes regionales en el Complemento Club con miras a consolidar la estructura política del oficialismo nacional en el este provincial.
Lo más visto
IMG-20261015-WA0069

Llega Bornoroni a San Francisco

Pérez Darío Eduardo
LOCALES15/10/2026
Mantendrá un encuentro con vecinos, dirigentes y referentes regionales en el Complemento Club con miras a consolidar la estructura política del oficialismo nacional en el este provincial.
la-joven-de-22-anos-fue-hallada-muerta-en-una-heladera-y-tapada-de-cal-ZZODNXM3FZFTPEAPUYZETJHN5A

Femicidio en Cruz del Eje: hallaron su cuerpo dentro de una heladera e intensifican la búsqueda de su pareja

POLICIALES16/10/2026
El hallazgo se produjo durante la madrugada de este viernes en una vivienda de barrio Los Altos. La joven de 24 años permanecía desaparecida desde el 2 de octubre y su hermana había presentado la denuncia de paradero tras recibir mensajes sospechosos. La Justicia busca a Pablo Ezequiel Gómez, señalado como principal sospechoso, quien habría dejado una carta confesando el hecho antes de darse a la fuga.