Bomba epidemiológica en Córdoba: ya son 160 personas y 5 colegios con burbujas aisladas por la variante Delta

Hugo Pizzi, aseguró que hay que estar muy alertas por el retroceso que esto implica en el manejo de la pandemia.

CÓRDOBA 30 de julio de 2021
77247-se-confirmo-un-paciente-positivo-con-la-variante-delta-de-covid-19-en-salta

Este jueves 29 de julio el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que se registraron los primeros casos de la variante Delta de coronavirus. Hasta el momento hay 14 personas contagiadas y, por prevención, se aisló a cerca de 160 personas.

multimedia.normal.82c16c6a6c922114.56617269616e74652064656c7461206279204e415f6e6f726d616c2e6a7067Variante Delta en Córdoba: llegó de Perú no cumplió el aislamiento y contagio a 14 personas

Dado que el hombre había visitado a familiares no convivientes, el ministerio comenzó una investigación epidemiológica para dar con posibles casos positivos de la variante Delta. Hasta el momento se confirmaron 14.

"Es un brote intrafamiliar. Eso es importante decirlo", aclaró Laura López, jefa de Epidemiología de la Provincia, en diálogo con Canal 10. La mayoría de los casos tienen síntomas leves y el viajero es asintomático. La funcionaria explicó también que se realiza el rastreo de los contactos de los casos positivos para evitar cuanto antes que el virus se propague.

Pasadas las 20 horas de este jueves se confirmó además que hay cinco colegios con seis burbujas aisladas por prevención.

Bomba Epidemiológica

 El reconocido infectólogo Hugo Pizzi, aseguró que hay que estar muy alertas por el retroceso que esto implica en el manejo de la pandemia.

“Es un tropiezo epidemiológico de grandes dimensiones, por la indisciplina, por la falta de empatía, por la falta de sentido común de esta persona. La gente que llega al país sabe que está inmersa en una tragedia, pero además de saberlo, deben firmar un consentimiento de las medidas que deben cumplir, cómo deben comportarse, y sin embargo después viene una persona y nos tira una bomba epidemiológica de estas características, realmente enoja mucho esta actitud”, aseguró Pizzi en diálogo con el programa Pensavalle Informa de radio Universidad.

 En la misma línea, el facultativo consideró que se trata de “un atraso enorme” porque “por ahora hay 160 personas aisladas y controladas, pero no sabemos si hubo por ahí algún resquicio por donde el virus se escapó. Esta variante tiene una capacidad de contagio mucho mayor que las otras”.

Te puede interesar
Lo más visto